lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

La subida se sostiene

No te pierdas...

Las buenas noticias que llegan al sector bancario y desde el sector bancario (los beneficios de Goldman han superado en el segundo trimestre las expectativas) siguen suministrando combustible a los mercados de renta variable. La posibilidad de que las Bolsas recuperen los máximos que habían tocado fugazmente hace casi dos semanas chocará, dada la temporada, con la fragilidad de la actividad bursátil, ya que las cifras de negocio se encuentran en zonas bastante bajas y ese no es el entorno más favorable para arropar una subida. No obstante, la ausencia de un elevado número de intermediarios financieros y de inversores no tiene que ser necesariamente un impedimento absoluto para que los índices se tomen una alegría alcista. Con buenas noticias y mejora de expectativas, los mercados tienen argumentos suficientes para subir. Y eso es lo que podría suceder en las próximas semanas, ya que los indicadores económicos resultan cada vez más positivos, reflejando una mejoría generalizada de las previsiones económicas e incluso una revisión al alza de los pronósticos de crecimiento. Si verdaderamente lo peor ha quedado atrás, las Bolsas tienen más motivos para subir que para mantenerse e incluso para bajar. El complemento de los resultados empresariales es, de todas formas, imprescindible. Y como los resultados van a ser en algunos casos buenos y en otros no tanto, cabe la posibilidad de subidas y bajadas alternándose en el horizonte. La componente y el factor dominante, sin embargo, podría ser alcista.

Los inversores que operan en el mercado a través de los fondos de inversión siguen sin presentar grandes dosis de entusiasmo y el poco dinero que entra se muestra más proclive a los fondos de perfil más conservador. En las últimas semanas, un tipo de fondo que ha recogido bastante dinero y que las gestoras se han encargado de promocionar es el de la renta fija corporativa a medio plazo, es decir, los fondos que invierten en bonos emitidos por empresas privadas, que están proporcionando buenos rendimientos a los gestores y a los inversores que han seguido sus pasos.

El mejor

BG Euro Yield (Fondos de Bonos Internacionales) + 24,47%

En el segmento de renta fija corporativa, sobre todo en la de mayor riesgo (bonos de alta rentabilidad), las ganancias de algunos fondos españoles ya superan el 24% en lo que va de año.

El peor

BNP Paribas Bonos (Fondos de Bonos Internacionales) – 10,75%

Los fondos de bonos a medio y largo plazo que invierten en mercados fuera de la zona euro ofrecen algunas pérdidas, minoritarias dentro del grupo, debido sobre todo a las apuestas a favor de bonos estatales.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -