domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Príncipes ante la Justicia

No te pierdas...

El 21 del próximo mes de diciembre, el heredero de una de las dinastías reales más importantes de Europa se sentará en el banquillo acusado, nada menos, que de «asociación para delinquir y corrupción de funcionarios públicos», amén de otros delitos relacionados con la prostitución.

Se trata de Víctor Manuel de Saboya, hijo del último Rey de Italia, Umberto II.

De no haber sido abolida la monarquía y proclamada la república, sería hoy el soberano.

Víctor Manuel está relacionado, a nivel familiar, con todas las familias reales reinantes en Europa. Con Don Juan Carlos mantiene, incluso, independientemente del parentesco, una gran amistad desde la época de Estoril, donde los padres respectivos, el Rey de Italia y el Conde de Barcelona, se encontraban exiliados.

Víctor Manuel es, también, hermano de la Princesa María Gabriela, el primer gran amor del hoy Rey de España. Lo fue hasta que el general Franco le obligó a romper aquella relación porque consideraba a la joven «demasiado moderna, demasiado liberal», cierto es que un poco ligera de cascos sí que lo era.

¿Habría sido Don Juan Carlos más feliz en su matrimonio si se hubiera casado con María Gabriela?

Si el día de la boda del Príncipe Felipe y Letizia fue ya para Don Juan Carlos, de por sí, muy dura de digerir, por diversos motivos, Víctor Manuel lo acabó de rematar protagonizando uno de los hechos más lamentables y vergonzosos que se recuerdan en la Casa Real.

El motivo: una pelea tabernaria con su primo y pretendiente al trono de Italia, Amadeo de Aosta, en la propia Zarzuela, delante no sólo del Rey sino de muchos invitados reales.

Fue tan violenta que de un puñetazo llegó a derribar a Amadeo, quien cayó en brazos de la Reina Ana María de Grecia, testigo de la pelea.

Avergonzado por el comportamiento de sus primos, Don Juan Carlos exclamó entristecido: «¡Nunca más!».

Otro miembro de una familia real, en este caso la inglesa Sarah Ferguson, ex nuera de la Reina Isabel II, también es noticia esta semana: el Gobierno de Turquía ha solicitado al Ministerio del Interior del Reino Unido la extradición de la ex esposa del Príncipe Andrés y madre de dos nietas de la Reina, por haber filmado, sin permiso y a escondidas, para un reportaje emitido por la televisión británica, a los niños acogidos en un orfanato, regentado por el Estado turco, violando las leyes sobre el derecho a la intimidad de los menores.

Parece ser que la petición será concedida, según el Home Office.

Como no hay dos sin tres, ¿quién será el próximo miembro de familia real en caer?

Estén atentos a este blog.

Jaime Peñafiel

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -