lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Quizás exista vértigo

No te pierdas...

En las Bolsas está aumentando en los últimos meses el protagonismo de las operaciones corporativas, una actividad que permanecía bajo mínimos desde el año 2007 a causa de las incertidumbres que rodeaban la economía mundial también debido a las dificultades severas de financiación. Los dos obstáculos se han ido solventando de forma gradual y los mercados de renta variable viven en la actualidad sometidos ya a la presión de algunas de estas operaciones. En España acaba de aparecer una sin duda interesante, la opa de Telefónica sobre una empresa brasileña con una inversión probable superior a los 2.000 millones de euros. Sin que sean cifras espectaculares, este tipo de operaciones obliga a analistas e inversores a repensar sus estrategias de inversión en las compañías afectadas. El Santander también está desarrollando en Brasil una operación de considerable calado. Todo ello tiene su incidencia en las cotizaciones bursátiles, de modo que no sólo los indicadores macroeconómicos guían el instinto inversor sino también las nuevas incidencias que se empiezan a producir cada vez con mayor frecuencia en la economía real. Este miércoles, las Bolsas se han tomado un respiro quizás para tomar nuevas fuerzas ante la probable superación de los niveles máximos anuales que están muy cerca de las cotas actuales en las que se mueven la casi totalidad de las Bolsas europeas, desde luego la española.

Los inversores parece que están tomando cada vez mayor protagonismo en los mercados de renta variable a juzgar por las cifras de contratación bursátil, en leve pero continuado ascenso durante estos últimos meses aunque lejos aún de la intensidad con la que se movían hace dos años, en la fase de mayor normalidad. Los fondos de inversión que gestionan activos de riesgo parecen dar muestras de un lento despertar en un segmento de la inversión como es el bursátil en el que aparecen cada vez más posibilidades.

El mejor

FonCaixa Bolsa España 150 (Renta Variable Nacional) + 47,87 %

Los fondos que operan en la Bolsa española presentan sus mejores rentabilidades del año en las actuales circunstancias, con ganancias que en algunos casi rozan ya el 50% de rentabilidad acumulada desde enero.

El peor

Kutxavalor (Renta Variable Nacional) + 13,07 %

La dispersión de rentabilidades entre los fondos más aventajados y los más retrasados en ganancias se ha incrementado en las últimas semanas al calor de la subida bursátil, de forma que los más retrasados rondan apenas el 13% de rendimiento en lo que va de año.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -