domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Comité de Derechos y Garantías del PP

No te pierdas...

Antes de que el Comité de Derechos y Garantías del PP se ocupe de las declaraciones de Manuel Cobo en El País sobre Esperanza Aguirre, sería bueno y saludable que tan llamativo comité, que ayer se lució con la suspensión de Ricardo Costas como militante del PP, debatiera y decidiera sobre otras cuestiones previas de mucha mayor cuantía y alcance político, como las que siguen:

1) El comité debe investigar y decidir si Luis Bárcenas debe seguir en su escaño de senador del PP y como militante del partido, a la vista de la imputación judicial que tiene sobre su cabeza y de los muchos indicios que sobre él aparecen en el sumario ‘Gürtel’. Asimismo, el comité le debe prohibir su entrada en la sede central del PP de la calle Génova de Madrid.

2) El comité, por lo mismo que lo anteriormente expuesto en referencia a Bárcenas y ‘caso Gürtel’, debe cesar en el partido y expulsar de la sede nacional al ex alcalde de Pozuelo y ex marido de Ana Mato -la que ayer habló muy autoritaria ella sobre Costa-, Jesús Sepúlveda.

3) El comité debe investigar y citar a declarar a Francisco Camps por los mismos, y más, motivos que destituyó a Ricardo Costa, puesto que era el jefe de Costa, el que llevó al «bigotes» a Valencia, y el presidente del Gobierno autonómico que contrató con la trama ‘Gürtel’.

4) El comité tiene que investigar y llamar a declarar tanto a Francisco Granados como a Ignacio González, consejeros de la Comunidad de Madrid, por su responsabilidad política en el espionaje detectado a altos cargos del Partido Popular, y tomar las medidas o imponer las sanciones pertinentes al respecto.

5) El comité tiene que investigar a Aguirre por haber criticado a Rajoy, a propósito de los relevos ocurridos en el País Vasco, diciendo que el líder había actuado muy mal con María San Gil. Asimismo, deberá investigar si Aguirre, a través de la Comunidad de Madrid, financia a los medios de comunicación que insultan y critican a Rajoy y al PP, así como los contenidos de Telemadrid, como cuando se pidió desde un telediario el cese de Rajoy tras la derrota electoral del 2008.

6) El comité debe investigar el viaje a Sudáfrica de Ignacio González, que el vicepresidente de Aguirre dice haber pagado en billetes, así como su viaje con «bolsas blancas» por Colombia, y los contratos del Canal de Isabel II, e investigar lo del aeropuerto de El Álamo y todo lo que gira a su alrededor.

7) El comité debe investigar también las concesiones de las licencias de radio y televisión digital concedidas por Aguirre en el marco de la Comunidad de Madrid en favor de los más habituales insultadores de presidente Rajoy.

8) El comité debe investigar al diputado catalán del PP Sirera, quien en fecha reciente dijo por escrito en sms que «el PP es una mierda».

9) El comité tiene que investigar a Antonio Basagoiti por haberle dicho a Rajoy que se presente él a las elecciones del País Vasco si es que no quiere apoyar sus decisiones sobre el blindaje del Concierto. Y de paso investigar a los diputados del PP que, sobre este asunto, no han seguido las instrucciones del partido.

10) El comité tiene que investigar al presidente de Castilla y León, Herrera, por decir que no se presentará más a las elecciones por culpa de la enorme crisis que atraviesa el PP bajo el mando de Rajoy.

Y vamos a dejar aquí la lista de los hercúleos trabajos que le esperan a este Comité Nacional del PP de Derechos y Garantías, porque podríamos llenar una enciclopedia. Pero una vez que el comité termine de investigar todos estos asuntos, que nos parecen del mayor interés, entonces puede llamar a Cobo a declarar sobre esas declaraciones suyas en las que sólo ha dicho la verdad sobre Aguirre y se ha quedado corto además. No vaya a ser que la autoridad que Rajoy exhibe a través del comité sea la de liquidar a los más débiles -Costa en vez de Camps, o Cobo en lugar de Aguirre-, lo que sería injusto y una pura arbitrariedad. Sólo les falta sancionar a Fraga por hablar bien de doña Rita y criticar a Camps, como criticó a Aguirre meses atrás, y Fraga está mayor pero no se suele equivocar. Por cierto, Gallardón, ¿estás ahí?

Marcello

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -