sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

La nueva Turquía

No te pierdas...

La reacción del Gobierno islámico turco ante Bruselas tras el abordaje israelí sobre uno de los seis barcos de la “Flotilla de la Libertad” señala su intención de influir en la política internacional europea ya antes de entrar en la UE, si lo aceptan, y de imponer su hegemonía en el Oriente Próximo. Dentro de este plan expansionista al que le ayudan otros países comparsa, el nuevo objetivo turco es aislar a Israel, su antiguo aliado en la época de mayor laicismo, mientras reafirma al fanático régimen religioso iraní.

El asalto israelí a uno de los seis barcos de la “Flotilla de la Libertad”, con la muerte de nueve viajeros, la mayoría de ellos turcos, permite al Gobierno de Ankara presentarse como víctima del sionismo, lo que cree que justificaría su reciente rechazo hacia el país hebreo y su creciente demanda de alejarlo de la comunidad internacional. En la acción contra el mayor de los barcos, que habían zarpado de Turquía bajo apoyo del Gobierno de Erdogan, resultaron heridos seis soldados israelíes, dos de ellos muy graves. Los militares, que iniciaron el abordaje sin usar armas, dispararon tras ser atacados con gran violencia por quienes se decían pacifistas. La acción trataba de impedir la llegada a Gaza de ese convoy destinado a Hamas, la organización jihadista y terrorista que lucha por destruir Israel. Los barcos podían transportar misiles como los que se disparan cada día contra ese país.

Ahora, Recep Tayyip Erdogan, que fue encarcelado en Turquía en 1998 por proclamar que “los minaretes son nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados”, se presenta como víctima y espera que Europa apruebe su liderazgo en esa zona de Oriente: el antiguo sultanato imperial otomano trata de renacer e imprudentemente Israel está ayudándole.

Manuel Molares Do Val

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -