Con la que está cayendo en Madrid, gracias a las insolaciones de Zapatero, y después del primer artículo “Agosto y Cospedal, una mezcla peligrosa”, la actualidad del sainete socialista madrileño me había hecho aparcar, momentáneamente, la última perla de la Secretaria General del PP. Quizás ha defraudado un poco bastante, como dirían en mi pueblo. Apenas al día siguiente de escribir el mencionado artículo, perdón por citarme, María Dolores de Cospedal volvió a las andadas, pero con menos gracia, porque el chiste ya lo había contado.
El primer día de vacaciones de María Dolores de Cospedal ha defraudado. O no.
¿Qué tipo de asesores tienen estos nuevos políticos para que un año después del patinazo vuelvan a decir gratis las mismas sandeces y en casi idéntico escenario? O sobran los asesores, o sobran estos nuevos políticos.
¡¡¡Volvió a acusar al gobierno de utilizar “en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio” y en contra del PP!! No doy crédito.
Lo mejor, y lo único, que pueden hacer la señora de De Cospedal y su partido es denunciarlo ante el juez, aportar pruebas –lleva un año sin hacerlo-, y dejar de marearnos con esta gigantesca tomadura de pelo.
Lo peor es que, quien dice estas cosas, puede ser ministra y quiere ser Presidenta de Castilla-La Mancha.
Tampoco puede esperarse mucho más de quien, como parece que ocurre, trata de confundir la política, y el legítimo derecho a aspirar al poder desde la oposición, con la crispación.
En Castilla-La Mancha, cuyas provincias fueron durante décadas denostadas y olvidadas, el humor de los ciudadanos es tranquilo, ácido y socarrón como demuestran José Mota y los chicos de Muchachada Nuit.
De otro modo no se entendería que, con esa llaneza innata, le llamen “La Bien Pagá”.
Resulta que la líder obrera del nuevo “Partido Popular de los Trabajadores, de los Pensionistas y de los Parados”, el antiguo PP, no tiene problemas para llegar a fin de mes como otras compañeras “lideresas” de Madrid.
Según la declaración patrimonial realizada en las Cortes de Castilla-La Mancha, que no me quiero meter en líos, la nueva líder obrera supera anualmente unos ingresos de 200.000 euros, de los cuales, casi 80.000 proceden del Senado, Cámara en la que por primera vez en la legislatura sus señorías la han visto en el último periodo de sesiones hacer algunas preguntitas.
Pero es que tampoco se le ve mucho por Castilla-La Mancha. Eso sí, cuando toca hacer campaña con Rajoy no duda en ir al Corpus de Toledo desde un balcón de la Plaza de Zocodover y a enseñarle el nuevo Museo del Ejército.
¿Le llegará el sueldo para pagarle a su jefe la entrada, o los invitaron a todos?
Los demás han tenido que pagar cinco euros.
Alfonso García