sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

Cuestión de principios

No te pierdas...

El titular me ha salido un poco solemne. Induce a cierta confusión ya que lo único que intento es comentar que estamos a principios de un nuevo curso y que esta es una época de cambios. En especial en eso que se llama “lo mediático”: los periodistas radiofónicos se cambian de emisoras, los programas de la tele se renuevan y por supuesto nosotros no íbamos a ser menos. A partir de ahora me tendrán desde el jueves por la noche. Me encanta la idea pues los viernes todos estamos de mejor humor y más propensos a la benevolencia en la cual tanto confío al escribir estas reflexiones.

Pero uno no quiere desaprovechar este titular y por ello desea repetir cuáles son algunos de mis principios para que no se lleven a engaño en el transcurso de la nueva temporada. No hay frivolidad alguna en ellos. Creo que lo insustancial es el panorama y por ello deseo reafirmar, después de un verano futbolero, mi incondicional amor al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y a la llamada “roja”, lo cual me permite admirar, sin contradecirme, a varios jugadores como Xavi, Iniesta o Villa que militan en equipos rivales que prefiero no nombrar.

Ya puestos en esto de los ídolos también quiero confesar mi admiración por la Señora de Iglesias, Don Julio. Dicen que es holandesa, yo creo que es extraterrestre. No se puede ser más discreta ni estar en tan plena forma después de tener cinco guapísimos hijos. También alabo su sencillísima elegancia que contrasta muy positivamente con los extravagantes estilismos que se pueden ver pasando página en la misma revista donde aparece regularmente.

Mis amigos conocen la devoción que también profeso, desde hace tiempo, hacia una señora que vive en Málaga. Se llama Pepa Flores, más conocida por su nombre artístico: Marisol y que eligió vivir. Eso solo: vivir tranquila. Su trabajo más ejemplar consiste en rechazar constantes y suculentas ofertas económicas para subirse en las distintas norias televisivas. En estos tiempos de “famoseo”, exclusivas, escándalos y entronización del dinero, su testimonio pasivo y resistente es digno de todas las alabanzas. Opino que su actitud de Gandhi mediática debería ser más reconocida y comentada en las escuelas y universidades, ya que para mí, el principal problema de nuestro país es la educación. Lo cual incluye la formación y esa asignatura tan olvidada que se llama Urbanidad.

Como pueden observar comienzo muy positivo la temporada. Ello me impide hablar de política, ya que me gustaría que nuestro país gozase de una derecha y una izquierda más competentes, por decir algún adjetivo. Pero no pierdo la esperanza. En cualquier caso me divierte mucho el desarrollo de la película madrileña “El caso de Thomas Gómez” de la cual espero un final apoteósico.

De momento, nuestro hombre ya se ha recortado un poco sus anticuadas patillas.

Paco Fochs

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -