sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

De una foto penosa a un contrato impresentable

No te pierdas...

Debo reconocer que no tenía claro qué comentar hoy en esta columna. No sabía si dedicársela a la penosa foto de una penosa rueda de prensa de la junta directiva de la SGAE tratando de lavarle la cara a la recaudadora o comentar el contrato que la empresa que dirige un Oliart ha adjudicado a otra que dirige otro Oliart. Padre e hijo, respectivamente. Algo que, si las empresas que dirigen los señores Oliart fuesen privadas, no tendría ninguna importancia pero que adquiere el calificativo de impresentable porque la empresa que dirige Oliart padre es RTVE, una empresa pública.

Pero vayamos por partes. La calificación de penosa que le doy a la rueda de prensa de los cinco miembros de la junta directiva de la SGAE que salieron ayer a dar la cara (el compositor Sabino Méndez, los cantantes Caco Senante y Víctor Manuel, el autor teatral Ernesto Caballero y Juan Ignacio Alonso de Sony ATV) se debe a que aún está por ver qué quisieron decir. Lo de la «Comisión Rectora» que «iniciará una investigación interna» y que «dirigirá la gestión» de la SGAE no quedó claro. De hecho, no hay más que leer la prensa de hoy para darse cuenta de que no se aclararon ni ellos. Pero lo peor de todo es que, incomprensiblemente, le echaron la culpa de todo a un complot. A una conspiración casi judeo-masónica contra ellos. Si no fuera porque son gente de izquierda y del clan de la ceja, diría que esa justificación tan absurda sonaba a tiempos del dictador.

En cuanto al calificativo de penosa foto se debe a la presencia en ella de Caco Senante y Víctor Manuel. ¿Desde cuándo estos dos autores no sacan un disco al mercado? ¿Has cuándo van a vivir del cuento? No tengo más que decir.

Respecto al tema familiar de RTVE, sólo puedo decir que es una vergüenza. Una impresentable vergüenza. La empresa pública RTVE dirigida por Alberto Oliart no puede contratar a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) que preside su hijo Pablo Oliart porque eso es un escándalo por muchos requisitos legales que haya cumplido para ello.

Y no lo puede hacer porque, aunque sea legal, no es decente. Punto. Repito, no es decente.

Creo, lamentablemente, que en España ya se ha perdido, incluso, el decoro.

Pinocchio

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -