Dice uno de esos estudios que se publican con cierta periodicidad sobre la intención de voto que, de celebrarse elecciones hoy, el PP arrasaría al PSOE. Algo parecido a lo que vimos el 22 de Mayo. Lógico. No ha pasado tanto tiempo como para cambiar de opinión. Además esas variaciones, los españoles, solemos hacerlas lentamente. No sirve cualquier tontería para justificar un cambio de rumbo y en estos momentos no existe ninguna razón para hacerlo, a tenor de lo que escuchamos al candidato socialista.
Si nos fijamos en los movimientos que hace el ex Vicepresidente del gobierno y candidato, Alfredo Pérez, no se diferencia mucho de aquellas otras promesas y cantos de sirena que hizo Zapatero antes de las elecciones de 2008, en las que prometió el pleno empleo. ¿Se acuerdan?. Si hombre aquellos momentos en los que negaba la existencia de una crisis y se lo atribuía a las malas intenciones del candidato popular.
Pues ahora hablan de impuestos a diestro y siniestro para los ricos y los propietarios. Ya veremos a qué propietarios se refiere porque me temo lo peor.
Digo yo que si el gobierno de ZP y Rubalcaba tenían tan claro que había que subir impuestos a los bancos y a los ricos deberían haberlo hecho. Porque tiempo han tenido. Pero no. Han preferido, Rubalcaba y Zapatero, juntos, bajar el sueldo a los funcionarios, entre otras cuestiones. Y se han preocupado más bien poco de los jóvenes de país. Esos a los que ahora, Rubalcaba y Zapatero, les van dar de todo, eso si, si ganan las elecciones. Qué lástima que no aprovechen estos meses que les quedan para empezar a repartir puestos de trabajo entre esos recién licenciados que no hay manera de colocarlos.
No sé si el PP en el gobierno con Rajoy de Presidente será capaz de cambiar el rumbo de esta nave. Pero una cosa si esta clara, quienes están empujando lo hacen cada vez peor, es decir Zapatero y Rubalcaba no saben por donde ir.
Y en estos momentos previos a la campaña y previos, también, a la convocatoria real de la elecciones, lo único original que estoy viendo es la fecha electoral, el 20 de Noviembre, un día carismático para Zapatero y Rubalcaba. Bueno y esa cantidad de referencias a la guerra civil y al periodo de gobierno del dictador Franco, que por cierto, hace unos días escuché a un joven preguntar a su padre, que le acompañaba, quien era Franco.
Pues eso, no creo que el recuerdo de un dictador del que todos queremos olvidarnos, porque ya fue duro vivirlo, pueda servir para no sé qué propaganda obsoleta y desprestigiada.
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.
Pedro Fernández