sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Se van de rositas

No te pierdas...

Lo peor de la crisis económica es que nadie parece saber cuando va a terminar y está poniendo a prueba el saber de todos los economistas del mundo. Todos dicen tener una fórmula para acabar con la crisis, pero no hay forma de que se pongan de acuerdo entre ellos.

Lo que pretende expresar este apunte, nacido tras conocer que hay dos economistas a quienes les ha sido concedido el Premio el Nóbel,  no es desconfianza en la ciencia de los economistas, es el  desconcierto ante la evidencia de que pasan los días y sigue la crisis y pasan los meses y en el caso de España el número de parados sigue aumentando de cien mil en cien mil.

Aquí vamos camino de los cinco millones de desempleados, pero fuera, las cosas tampoco van bien. En Francia y en Bélgica, sin ir más lejos, han tenido que inyectar una morterada de millones de euros a un banco («Dexia») que hace medio año había superado con creces los llamados «test de esfuerzo». Pruebas que, por cierto, también aprobaron algunas de las cajas de ahorro españolas de las que el boca a oreja de los círculos económicos hablan y no paran. Y no precisamente con noticias tranquilizantes.

La pregunta es sí no nos estarán engañando o si nos dicen sólo la mitad de lo que está pasando para no provocar el pánico o por no generar más incertidumbre de la que se detecta en las conversaciones de la gente que tiene algún ahorro y teme perderlo o entre aquellos a los que el riesgo a perder el empleo les arrebata el sueño. Tal y como están las cosas y visto la que está cayendo en Grecia y la que se anuncia en Portugal, nadie está a salvo de recortes salariales o  de la intemperie laboral. Paradójicamente, sólo se jubilan con el futuro a cubierto algunos de los políticos, banqueros y especuladores  que por su estulticia, ineptitud o codicia provocaron o agravaron la crisis. Los responsables directos de la crisis están a salvo de la zozobra que al resto de los mortales nos oprime. Tengo para mí que no es justo que se vayan de rositas y que habría que hacer algo al respecto.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Fermín Bocos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -