Así es, en uno de los peores momentos que atraviesa la economía española y con una tasa de paro nacional de 5.6 millones de personas, parece ser que existen empresas que no sufren la crisis. O mejor dicho, hay cargos en empresas que no padecen la crisis. Tal y como da cuenta este jueves ESTRELLA DIGITAL, Telefónica, si no fuera por un ERE que afecta a 6.500 trabajadores aproximadamente, vive en un microclima económico.
A estas alturas y con la que está cayendo, es sorprendente que existan salarios de este calibre, cuando la propia empresa está poniendo a trabajadores de patitas a la calle. Hablamos de sueldos de 1.345.167 euros anuales con nombre propio: Javier de Paz
De Paz, el conocido intimísimo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, no puede decir que haya sufrido la crisis. O al menos no en 2011. Tras su salida de algunos de los consejos de Telefónica, él sí puede decir que este año 2012 va a ser peor que el anterior.
Dicen las malas lenguas, que antes de que Alierta le echara dimitió de parte de sus cargos en la multinacional. Tenía dos frentes abiertos; Alierta intenta ahora agradar a Mariano Rajoy, por aquello de que ahora está en el Gobierno y durante dos legislaturas le ha tenido ninguneado. Por otra, también tiene en contra a Rubalcaba. Como bien es sabido, todos los zapateristas eran partidarios de la gran perdedora Carme Chacón y Rubalcaba no es de los que olvida fácilmente.
Javier de Paz se ha ido de algunos de los consejos de la empresa que preside César Alierta, pero no con los bolsillos vacíos.
Claro, que todo queda en pecata minuta si hablamos de que el propio Alierta ganó 8,3 millones de euros, y eso que se bajó el sueldo fijo y el varible. ¿Quién habló de crisis ?
Sólo queda una pregunta en la mente, ¿qué pensarán los accionistas? Obviamente, Alierta tendrá que rendir cuentas.
Editorial Estrella