jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Buenos amigos pero malos enemigos

No te pierdas...

Por si fuera poco con la presión a la que nos someten los del norte armados con sus balances, calculadoras y corbatas, nos hemos buscado un peligroso y enemigo por el sur: los elefantes.

No se rían ni minimicen los riesgos. Estos tipos tienen una memoria legendaria. Es más, si se les enfada sus recuerdos se convierten en rencor. Si el rencor se enquista puede llegar a infectarse gravemente y está comprobado que cuando esto ocurre llegan a un grado de violencia extrema muy difícil de reducir aunque uno sea un Mosso d’Esquadra.

La realidad es que tienen bastante razón. No es de recibo que cuando ellos estaban más tranquilos, en este largo período entre glaciaciones, en el cual, pese a su superioridad física, han mostrado hasta la saciedad una conducta correcta y respetuosa con toda la humanidad e incluso con el resto de los seres vivos, llega un comando español y les ataca con alevosía como ustedes ya conocen. Además resulta que no es la primera escaramuza que se perpetra en su territorio.

El problema es que esta incursión ha sido comandada por el jefe de nuestra manada. Parece pues que el ataque es oficial a todos los efectos. Una real declaración de guerra. Está confirmado que esta agresión no estaba contemplada dentro de unas maniobras militares. Tampoco es un daño colateral. Puede parecer que ha sido un ejercicio de puntería, pero el tamaño del blanco desmiente esta posibilidad. En este aspecto tiene más mérito acertar a un pichón o a un plato que es mucho más ecológico. Ha sido pues una acción directa, violenta y sin justificación, por lo cual debemos prepararnos para represalias o simplemente rezar, ya que desde hace una semana corremos un serio peligro.

Como detalle positivo mencionaré tanto que nuestro jefe ya ha pedido disculpas como el hecho de que los elefantes no son terroristas. Enfadados son terroríficos. Pero no terroristas. Sus limitaciones físicas les impiden pasar desapercibidos, que es una característica muy necesaria para ejercer ese tenebroso oficio. También es alentador saber que en este caso no necesitaremos advertencias o apoyos de servicios de información internacionales. Con la privilegiada situación estratégica de nuestra nunca bien ponderada isla de Perejil nos bastará para alertarnos sobre una posible y numerosísima concentración de paquidermos tratando de cruzar el estrecho. Recuerden en que ya conocen la experiencia de pasar a Europa. Desembarcaron en su día de la mano de Aníbal y eso no se olvida. Ellos mucho menos. Saben hacerlo. Si lo logran: Dios nos coja confesados.

Yo advierto: cuando oiga el primer aullido de los elefantes, cuyo sonido es aterrador, me declaro objetor de conciencia, me largo a los Alpes y creo un blog en homenaje a Dumbo que es uno de mis iconos de la niñez. El primero siempre será Pluto, pero a Dumbo, de verdad,  lo llevo en el corazón.

Hasta la próxima semana.

Paco Fochs – Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Paco Fochs

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -