Esta semana los 104 habitantes del pueblo austríaco de Fucking votarán en referéndum el eventual cambio de nombre del municipio. Parece que los partidarios de mantenerlo son muy escasos, por lo que el debate se reduce a si cambiar radicalmente la denominación o simplemente modificar algunas letras de manera que se difumine la infame coincidencia. Por lo visto el toponímico en cuestión procede del apellido de un noble Bávaro y se remonta al siglo VI, fecha desde la que pasó desapercibido hasta que la primera patrulla del ejército americano pasó por allí en 1945. Desde entonces la aldea se ha convertido en un lugar de curiosidad morbosa, mofa permanente y turismo friki a partes iguales, además de no dar para presupuesto en carteles, que son objeto de sustracción día sí, día también.
La verdad es que sería una pena que el nombre al final fuese objeto de modificación, porque entonces quedaría poco elegante mandar a alguien a Fucking y, francamente estos días los candidatos al viaje superan las plazas disponibles. Yo repartiría los pasajes de honor del modo siguiente:
Mandaría a Fucking en pasaje express, a Cristina Fernández, Presidenta de la República Argentina, junto con sus fotos del General Perón y Señora, su tubito de ensayo de meconio petrolífero y sus lágrimas de añoranza en la perpetración de la peor piratería de boletín oficial.
Reservaría un espacio preferente y sin billete de vuelta a los promotores de la abortada operación Felipe VI, que han intentado de nuevo aprovechar un patinazo real para dar un golpe de mano e instaurar una monarquía de diseño ajena a la Constitución y a la Historia con el único fin de satisfacer sus espurios intereses y su insana ansia de poder. Que se vayan todos ellos a Fucking, ., encabezados por el director de periódico con ínfulas de historiador que los capitanea, y aprenderán que la Historia es caprichosa y sus caminos, como los del Señor, son a veces inescrutables.
Y por último no dejaría sin su merecida plaza en el viaje a Fucking a Willy Toledo, Unax Ugalde, Alberto San Juan y Pilar Bardem, que en vez de aplicarse en tratar de superar sus notables carencias en la disciplina de la interpretación, transitan sin vergüenza por los caminos de la apología del terrorismo acompañados de abrazafarolas como Federico Mayor Zaragoza y Cristina Maristany, instando al gobierno a que “cumpla con su parte” porque “ETA ya ha cumplido”. Por si tienen ustedes alguna duda, entre las tareas que ETA tenía que cumplir no está ni disolverse ni pedir perdón. Como comprenderán, en esta lógica, si ETA solo tiene que dejar de matar, a nosotros nos basta con dejar de morir ¿no? En fin, que dado que los de la banda anuncian una nueva iniciativa para el mes de mayo (no se sabe si un seminario o una manifestación) les invito desde este momento a que se vayan todos a Fucking a celebrar ese aquelarre.
Por eso espero y deseo que el referéndum del pueblecito austríaco no prospere, porque si no habrá que mandarlos directamente a… Bueno, esperemos al resultado de la votación.
Juan Carlos Olarra – Estrella Digital
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.
Juan Carlos Olarra