martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Con Mou renovado, lo mejor está aún por llegar

No te pierdas...

José Mourinho, lejos de marcharse como algunos falsos agoreros pronosticaron al decir que  terminaría dejando el Real Madrid al  finalizar la temporada, pues resulta que no sólo se queda sino que ha ampliado su contrato dos temporadas más. Mou entrenará al Madrid hasta el 2016.
 
Hasta ahora, tanto en el Oporto, como en el Chelsea y en el Inter, rompió el acuerdo antes de que expirara. Su ruptura más sonada llegó en septiembre de 2007, cuando abandonó Stamford Bridge por desavenencias con Roman Abramovich, pese al vínculo que les unía hasta 2010. Idéntica situación a la vivida en el Giuseppe Meazza, de donde salió hace dos veranos a pesar de que su compromiso se extendía hasta 2012. Pero en el Real Madrid ha visto despejado el horizonte y aplicando lo que dijo al final de la liga: “Lo mejor está por llegar”, ha optado por seguir dos años más entrenando al Madrid.
 
Sin duda se trata de una gran noticia para el equipo blanco, porque además  de asegurarse la continuidad de todo un número uno- tal vez el mejor entrenador en estos momentos-, se da  estabilidad a un club que en los últimos años vivió un ir y venir de entrenadores que no llevó a ninguna parte. Solo había inestabilidad y se terminó pagando en forma de malos resultados y de falta de títulos.
 
A muchos les  habrá dado dolor de estomago cuando el  Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo con Mourinho para que siga dirigiendo los designios del equipo hasta el 2016. Son muchos,  sobre todo un sector  de la prensa, los que no soportan  la autosuficiencia de un entrenador que nunca les ha bailado el agua. Sobre todo esos poderes fácticos que hasta su llegada se creían con derecho de pernada en el Real Madrid, por el mero hecho de ser directivos y jefecillos de esos medios de comunicación.  Como Mourinho, apenas ha tenido relación con ellos, les ha cortado el grifo de las exclusivas que de alguna manera les llegaba a través de algunas fuentes del club, pues leña al mono. Durante toda la temporada, al más mínimo tropiezo del Madrid, Mou era el blanco de todas las iras de la prensa que no toleraba al antipático, chulo y prepotente portugués. La ira les hacia ciego. Nunca o casi nunca había un análisis futbolístico. Se criticaba el juego del Madrid porque no soportaban a su entrenador..
   
Mourinho, puede que sea prepotente, altivo y hasta chulo,  pero  aunque resulte antipático estamos hablando de un entrenador fuera de serie, que ha sabido enderezar al equipo en las dos temporadas que lleva. Ha conseguido hacer un equipo que va a marcar una nueva época en el fútbol español y seguramente en Europa. En dos años, dos títulos y lo que es más importante, ha logrado acabar con la hegemonía del Barcelona que amenazaba con  una dictadura futbolística.  Este Madrid de Mourinho, ha bajado del pedestal al Barça de Guardiola y lo ha hecho, además de jugar muy bien al fútbol-otro fútbol es posible-  con números de récord en cuanto a goles y puntos. Y encima dejando al mejor Barcelona de su historia a nueve puntos. Quien no quiera ver los méritos del técnico portugués en este Real Madrid, es que está ciego o no quiere ver la realidad por ser obra del “demonio Mourinho”.
 
Desde Miguel Muñoz que estuvo 14 temporadas como entrenador madridista; y la última de Vicente del Bosque con cinco años al frente de los blancos, ningún otro entrenador estuvo tanto tiempo. Van a ser seis temporadas para Mourinho, todo un acierto de Florentino Pérez, que al fin se ha dado cuenta que la figura de un entrenador es tan importante ó más que cualquier jugador, por muy estrella que sea.
   
Con un gran entrenador, y Mourinho lo es, esas estrellas  juegan aun mejor, redoblan sus esfuerzos y hasta contagian a los demás. Florentino, aunque tarde, se ha dado cuenta que para ganar  títulos y hacer equipo, la figura del entrenador es fundamental; y más si se trata de un técnico de tanta personalidad como José Mourinho.

Mi aplauso a Florentino Pérez en estos momentos de dolor personal, por hacer oídos sordos  de esas campañas contra el portugués que levantaron algunos medios de comunicación  de forma injustificada e injusta, simplemente porque no les caía bien Mou Con esta renovación,  les ha mandado  un claro mensaje: “No queríais una taza, pues ahí van dos”. Mourinho, a parte de tener más años, tendrá más poder y ganará más dinero.
   
El otro mensaje es  que con la renovación hasta el 2016 de Mou,  el proyecto del Madrid  se consolida y se hace sólido y fuerte. Se adivina un gran futuro para el equipo blanco con un gran entrenador como piedra angular. El Real Madrid está de enhorabuena.

Alfonso Celemín-Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Alfonso Celemín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -