martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

¿Pero la Copa no era un chupito?

No te pierdas...

Eso decía la temporada pasada el entorno del Barcelona -prensa catalana, seguidores y algunos jugadores- cuando el Real Madrid le gano al mismísimo Barça la copa del Rey disputada en Valencia. Entonces, con el triunfo de los blancos, se desprecio. Era un titulo menor frente a lo mucho que había ganado el Barcelona, que por cierto le sentó fatal la derrota y sobre todo a Pep Guardiola que después monto el espectáculo en la sala de prensa del Real Madrid, en vísperas de las semifinales de la Champions, insultando a la prensa madrileña con aquella chorrada de la “central lechera”. Y como era Guardiola, pues a callarse. Si eso mismo lo hubiese dicho Mourinho, se arma  la de San Quintín.
 
Infravaloraron la copa porque la gano el Real Madrid. La temporada pasada ese título no tenia valor y esta temporada, como es lo único potable que se han llevado a la boca, tiene un  valor incalculable. Así se escribe la historia. Todo depende del cristal con que miren las cosas. Y digo que es lo único potable que el Barcelona se ha llevado este año, porque hablar como títulos de enjundia ganar las supercopas, aunque la española se la ganase al Real Madrid jugando peor que los blancos, y la Toyota, es una exageración. Aquí los únicos que importan son la Liga, la Champions y la Copa, lo demás es “pecata minuta”. ¿Estamos de acuerdo?

Así que siguiendo el ejemplo culé integrado por la prensa catalana, forofos y algunos jugadores que dijeron que el Madrid se había conformado no con una Copa sino con un “chupito”,  habrá  que decir que el viernes 25 de mayo del 2012, el Barcelona no gano una Copa, gano un “chupito”. Este es el grito unánime de una buena parte de la afición de su máximo rival, el Real Madrid que se agarran al dicho que dice: que «donde las dan las toman».

De todas formas, enhorabuena al Barcelona porque ha ganado el titulo nacional mas importante después de la Liga. La gano porque fue infinitamente mejor que un miedoso y asustado Athletic Club que quince días después volvió a fracasar en una final. Le bastó al Barça con 20 minutos eléctricos para desarmar a un ingenuo equipo vasco que salió muy desordenado tácticamente por un Bielsa que en los últimos partidos ha salido muy trasquilado.

Todos los equipos que entrena Marcelo Bielsa, siempre terminan desfondados. Comienzan como nunca y acaban como siempre. Este Athletic fue una sombra del equipo que deslumbró frente al Manchester United. El partido final de la copa del rey, fue un partido de hombres contra niños, y siento tener que decirlo porque simpatizo con el Athletic y su causa. Pero el Barcelona con unos brillantes 25 minutos iniciales dejó vista para sentencia la final. No hubo color.

Por cierto, ni me gustó la gran pitada al himno español, ni  los insultos a Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid  a la que llamaron “hija de puta”, ni los abucheos al Príncipe. Pero aquí no pasa nada, hay libertad de expresión sobre todo para los nacionalistas que cuando lo hacen ellos, lo consideran justo, pero si es al revés y se meten con sus símbolos, entonces eres un fascista. Ellos, no claro, son nacionalistas tienen su credo y los tenemos que respetar aunque no  respeten nuestro himno. Sentí vergüenza.   

La pitada contra el himno español fue generalizada y ambas aficiones demostraron una total falta de educación con las instituciones de un país que merece un respeto.Los insultos a  España y a su capital son de una indignidad infinita. No es de recibo que vengan a Madrid a insultar y a faltar el respeto. Esto pasa en  otro país, y habría consecuencias muy serias.

Me tildarán de fascista pero me da igual. Me sentí ofendido porque faltaron al respeto al país donde he nacido y con el que me identifico. Nunca se me ocurriría pitar bajo ningún concepto Els Segadors por todo lo que representa para el pueblo catalán ni al himno vasco. Si estos dos equipos fueran coherentes, tendrían que renunciar a la competición de la Copa de España, que es en lo único que curiosamente superan al Real Madrid. Fue vergonzoso. Ya está bien…

Guste o no, el Barcelona es el campeón de Copa. Perdón, del “chupito”.

Alfonso Celemín-Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Alfonso Celemín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -