Anda el PSOE mosqueado con que se haya hecho público su Expediente de Regulación de Empleo (ERE). No los andaluces sino el suyo propio. El diario La Razón publicó hace un par de semana que los socialistas iban a acogerse a un ERE que afectaría a 180 trabajadores y se ha armado la marimorena. Al parecer, en el PSOE consideran que la noticia de su ERE no debería haberse difundido por ser ‘privada’. (No sabía yo que los EREs eran privados porque raro es el día en que no se publica la existencia de media docena).
Pero como algo tiene que hacer el PSOE para llevar a cabo su oposición imposible y para intentar unir a los críticos en una causa común, recurrieron a El País. Y hace un par de días, el que fuera diario independiente de la mañana aseguraba que la información había sido directamente filtrada a La Razón desde el mail de la ministra Fátima Báñez, aunque iba firmada por otra persona. Luego resultó que era otra persona diferente la que firmaba.
El caso es que se ha liado la gorda y Oscar López, que es el nuevo Pepe Blanco del PSOE, ha anunciado que va a denunciar a la ministra a la Agencia de Protección de Datos. Un lío tonto y torpe pero que alguno está señalando como la primera crisis política del Gobierno Rajoy. Se ve que en la izquierda mediática hay ganitas de crisis.
Por supuesto, está por ver que la Ministra estuviera metida en el tema pero, en cualquier caso, ¿a qué viene tanto follón? No hay nada vergonzoso en presentar un ERE ¿O sí? ¿Quería, acaso, el PSOE hacer un ERE y que no nos enterásemos los ciudadanos? Algo así como las prácticas oscurantistas que usó en Andalucía…
Entendería que los socialistas se quejasen de la publicidad que se le ha dado a su ERE si el PSOE fuese una empresa privada como le está ocurriendo ahora al Grupo PRISA. A fin de cuentas, la decisión de hacer un brutal ERE en la SER es cosa del ex Grupo de Polanco porque se juegan su dinero.
Hay que recordar, en cualquier caso, que quienes hacen público los EREs en las empresas privadas son los sindicatos. Y esos parece que tienen derecho de pernada en todos los Expedientes de Regulación de Empleo.
Pero resulta que el PSOE vive de los impuestos de los ciudadanos ya que las cuotas de sus militantes no cubren ni el 10% de los ingresos y a los contribuyentes nos interesa saber que hace el partido socialista con nuestra pasta. Por lo tanto, no sé a qué viene tanto revuelo, entonces…
Por lo demás, nadie debería rasgarse las vestiduras por esto ya que, en tiempos de Zapatero y con Marcelino Iglesias en la secretaría de Organización del PSOE, ya se sabía que habría que hacer un ERE y que los despidos podrían afectar a unos 200 trabajadores de los, aproximadamente, 700 con que cuenta el PSOE.
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.
La sonrisa de la avispa