domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

El Códice Calixtino

No te pierdas...

Como ustedes saben, el Codex Calixtinus, el cual es una especie de Guía Michelin  del siglo XII sobre el Camino de Santiago, fue cambiado de sitio durante un año.

Los presuntos autores de esta peripecia responden por el nombre de “El electricista, su mujer, el hijo y su novia” apelativo que es más propio de una película italiana de años pasados, que de los protagonistas de los hechos citados.

La recuperación del Códice ha sido un éxito del gobierno. Está clarísimo y lo demuestra la solemnidad del acto de su devolución, a cargo del propio presidente Rajoy, que debió desplazarse, irremediablemente, hasta Santiago para dar mayor realce al mismo.

No sólo la Policía ha actuado con gran prudencia, también ha resultado decisiva en la resolución de este incidente la Amnistía Fiscal que promueve el Ministerio de Hacienda.

Debido a esta novedosa disposición, el electricista ha confesado que tenía en su poder casi dos millones de euros en dinero negro y deseaba regularizar sus ahorros. Por ello se supone que se le aplicará una mínima multa y el resultante será depositado a su nombre en una sucursal gallega de Bankia. Además se le otorgará la medalla fiscal al defraudador arrepentido.

En cuanto al Códex se especula la posibilidad de que se tratase de un leasing, como demuestra que haya sido devuelto al año justo de producirse la desaparición.

Fuentes generalmente mal informadas, nos indican que el interés del electricista era lanzar para el próximo otoño el Codex en fascículos. Para ello habría solicitado la oportuna subvención ya que en su proyecto se indicaba la creación de cuatro puestos de trabajo. La iniciativa empresarial fracasó cuando el electricista, animado por el ejemplo de Eurovegas, exigió que en la imprenta donde se imprimirían los fascículos, se pudiera fumar. En este punto el Ministerio de Sanidad se mostró inflexible negando dicho permiso.

De esta forma, el Ministerio de Sanidad se ha sumado con éxito a la labor coordinada del gobierno que ha logrado poner un feliz punto final a esta historia.

Desde aquí enviamos nuestra enhorabuena a todos los protagonistas de esta aventura, en especial al electricista que gracias a la amnistía fiscal, ya es una persona muy respetada en el seno de nuestra sociedad.

 

Paco Fochs

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -