Cataluña y Andalucía o, mejor, los gobiernos de Cataluña y Andalucía se han plantado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El Gobierno catalán negándose a ir. El Gobierno andaluz levantándose de la mesa y abandonando la reunión. Estaban en su derecho. Pero no por ello deja de ser una actitud irresponsable. De estaditos cabreaditos. De catetos.
El Gobierno de Artur Mas no se ha presentado a la reunión del Consejo para echarle un pulso al Gobierno de la Nación y tratar de caldear la opinión pública catalana contra España. Es la vieja táctica nacionalista del victimismo.
El Gobierno de Griñán se ha levantado de la mesa para mostrar a sus socios de la izquierda radical que también hace oposición en Madrid. Aunque su postura vaya, totalmente, en contra de la que mostró el propio Griñán hace un par de días a la salida de su reunión con Rajoy en Moncloa.
Y es una irresponsabilidad porque la UE está observando con lupa todos los movimientos autonómicos en España y porque es un hecho insensato plantarse en la hora crucial para el salvamento del euro.
¿Quiénes se habrán creído que son?
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.
La sonrisa de la avispa