¡¡Ánimo!! Que las cosas no son tan malas como las pintan. Los expertos económicos siempre nos advierten de que para crecer hay que potenciar las exportaciones y para mantener un cierto nivel de calidad de vida hay que importar. Esto es así, siempre y cuando las exportaciones superen en riqueza a las importaciones. Supongo que en esto estamos todos de acuerdo.
Pues bien, que no decaiga el ánimo que España está cumpliendo y según esta teoría vamos por buen camino, en España exportamos por más valor que importamos.
Como a mi me gustan los casos prácticos, primero te hablaré de nuestras importaciones. En el año 2004 y ante el crecimiento aparente de España, importamos mano de obra sin cualificar. En esos años entraron en España unos 5 millones de inmigrantes con calificación cero. Lo que se llama en términos reales, «mano de obra basura». Crecimos 5 millones de habitantes.
Se llevaron 10.000 millones de euros al año a sus respectivos países según datos oficiales del Banco de España
La izquierda estaba contenta porque los inmigrantes nos estaban «ayudando» a crecer y por ello debíamos estar agradecidos a esa ola emigratoria. Lo que nunca contaba la izquierda es que a todos esos inmigrantes les dábamos sanidad, educación, formación, alimentos, ayudas sociales, subvenciones, etc. Para ellos y para todas sus familias. Y por si eran pocos, se pusieron a parir como conejos. Pero que nadie se escandalice, es ley natural, las especies animales empiezan a procrear en plan masivo cuando encuentran las condiciones óptimas. Y en la España imbécil lo encontraron.
Por si esto fuera poco, los inmigrantes, aparte de expoliar todas las ayudas sociales, ayudas que los españoles no hemos tenido, recibieron carros y carros de alimentos que repartían puntualmente Cáritas y diversas ONG´s. ¿No sabes de qué hablo?, ¡¡Pues infórmate!!.
Todas estas termitas expoliadoras inocentes y desamparadas, llamada inmigración, se llevaron 10.000 millones de euros al año a sus respectivos países según datos oficiales del Banco de España, pero se calcula que contabilizando el dinero negro sin declarar, la suma asciende a la escalofriante cifra de 20.000 millones de euros al año. Estoy hablando de cifras de un sólo año y estoy hablando de fugas millonarias de divisas.
Vinieron a España, eso sí, trabajaron mucho pero se llevaron todo el dinero a su país
Sirva de ejemplo este matrimonio inmigrante de Ecuador, Liliana y Emerson con sus tres hijos. Vinieron a España, eso sí, trabajaron mucho pero se llevaron todo el dinero a su país, en cambio nosotros invertimos en la educación de sus tres hijos y les dimos todo gratis porque oficialmente -como trabajaban en negro- no tenían ingresos. Por supuesto tuvieron mas puntos que cualquier español para conseguir plaza en un colegio. Ahora como ya no hay trabajo y después de exprimir a España, se han ido a su país y con sus hijos bien educados. ¡¡Buen negocio!!.
Si a todo esto añadimos que los 5 millones de inmigrantes alquilaron y compraron pisos, podemos entender que fueron responsables, en cierta medida, de la burbuja inmobiliaria en España. Ahora que se han empezado a ir, igual que hacen las termitas cuando aniquilan un árbol, los pisos nos los vamos a comer con patatas.
Es un negocio redondo digno de un país de gilipollas
Todo esto en cuanto a la importación. Ahora te voy a hablar de la exportación para equilibrar la balanza. España sumida en plena crisis, perdón, en plena ruina económica ya que no tenemos dinero ni para pagar los intereses de las deudas, por fin estamos exportando. ¿Qué exportamos?, mano de obra cualificada, científicos, ingenieros, investigadores, profesionales de la sanidad, etc. Y los exportamos porque nuestros jóvenes no tienen trabajo en España.
Nosotros hemos invertido en educación, nos hemos gastado un dinero que no teníamos en educar y preparar a unos jóvenes para que cuando pudieran ser rentables, se tuvieran que ir al extranjero a enriquecer a otros países.
Esto, como diría mi abuela, es un negocio redondo digno de un país de gilipollas, exportamos riqueza e importamos basura. Así que no te extrañe que España huela a mierda. ¿Es o no es así, o me he perdido algo?
Nota para los imbéciles políticos: Un país sólo puede absorber un 10 % de mano de obra sin cualificar para tener un paro técnico cero. En España entre unas cosas y otras y entre la mierda de educación plurilingüista tenemos un 40% de mano de obra sin cualificar. Un problema imposible de rectificar, por lo tanto vamos por buen camino, camino de la mierda. ¡¡Claro!!.
Así lo pienso y así lo digo.
Juan Vte. Santacreu – en Twitter @JVSantacreu – Estrella Digital
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.
Juan Vicente Santacreu