En líneas generales, este 2012 que dejamos ha sido un año duro y difícil. Complicadísimo para muchas familias; desahuciadas, embargadas o viviendo momentos duros. La crisis, con el consecuente paro y el cierre de empresas, ha echado y tirado al arrastre incluso a todos los miembros de una misma unidad familiar. Con un crecimiento del 134% de desahucios en 2012, con seis millones de parados, con ERE´s, cierres, recortes, quiebros económicos y reducciones como escenario principal llega la Navidad. Sí, la Navidad. Independientemente de tus creencias religiosas, es con toda seguridad la festividad más especial del año. Todo el mundo hace el esfuerzo para estar juntos y estar en familia. Un esfuerzo que no se hace en ninguna otra época del año, y pagado con creces con la sonrisa de los más pequeños de la casa, la alegría de los más mayores, que ven reunidos a la familia, y la emoción por la visita de aquellos que vienen de lejos.
Este año más que nunca, este sorteo de premios económicos se necesita y que esté, sobre todo, lo más repartido
Junto a la Navidad, y con menos presupuesto que otros años en un mes plagado de gastos, ilusiones y sueños, llega como cada año el Sorteo Extraordinario de Navidad. Y este año más que nunca, este sorteo de premios económicos se necesita y que esté, sobre todo, lo más repartido posible. En muchos casos, un simple décimo tendrá toda la responsabilidad para salir de una situación desastrosa a nivel económico. Un pequeño, o gran, golpe de suerte pueden dar un empujón gracias a la ayuda extra de cualquiera de los premios, aunque sea la Pedrea.
El Gordo, protagonizado por sueños encapsulados en burbujas, por un señor calvo que repartía anhelos o por una fábrica de sueños, se convierte así en una oportunidad, en una esperanza y salvación a los males de esta crisis, y así lo han sabido escenificar año tras año. Quizá sea este 2012, no sé cómo vendrá el año que viene, en el que estas expectativas estén más presentes que nunca.
Un simple roce de la suerte cambiará muchas situaciones de familias metidas en un túnel sin atisbo de luz y reinado por la sombra. Con el sorteo del 22 de diciembre da comienzo honorario la Navidad, para algunos será más dulce que para otros, que intentarán probar suerte en la lotería de El Niño. El reparto de premios nos traerá historias conmovedoras y brindis a las puertas de las distintas administraciones de loterías.
Mucha suerte a todos y sobre todo Feliz Navidad.
Patricia Vico