Tuve duda al pensar el tema de la columna de hoy. No estaba claro si debía escribir del Clan de los Pujol o del Sindicato Unitario UGT-CCOO porque los dos temas son sugerentes de total actualidad, aunque muy distintos por razones obvias.
Al final me decidí por el Sindicato ya que escribir sobre el Clan de los Pujol se quedaría viejo enseguida como consecuencia de que lo mejor está por llegar.
También es verdad que el sindicato unitario debe andar perdiendo fuerza y eso siempre es noticia. No porque pierdan fuerzas, que eso ya se sabía, sino porque empiezan a reconocer públicamente, que pierden fuerzas. Y ese es un paso importante.
Y es que resulta, cuánto menos paradójico, que, con las calles de Madrid incendiadas estúpidamente por los paros y las manifestaciones de unos cuantos y cuando los embaucados creen que van ganando en su lucha político-sindical porque, por ejemplo, la sanidad madrileña ha suspendido 6.244 operaciones quirúrgicas y no ha atendido 39.860 consultas hospitalarias, durante las cuatro semanas de huelga, el sindicato unitario de España, el que de verdad parte el bacalao sindical, el sindicato unitario UGT-CCOO le ha mandado una carta a Rajoy en el que exige lo escrito y lo que no está escrito.
Yo no sé que buscan con la cartita pero, a mí, desde luego, me suena a raro hacer estas propuestas con las calles a tope de manifestaciones.
Pienso que es una carta en la que, realmente, se pide árnica porque el sindicato está perdiendo, ante la ciudadanía, el poco prestigio que le quedaba y necesita parar los golpes… Hay tanta bullanga que tienen a todos los madrileños cabreados porque no están respetando ni las navidades. Incluso, el propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, atendiendo el sentir ciudadano, ha reclamado una ley de huelga ante los «abusos» sindicales.
¿A qué viene esta propuesta entonces? Porque el sindicato sabe que mientras esa gente siga en la calle presionando y fastidiando al ciudadano que paga sus impuestos para que se cumplan esos servicios públicos, no hay nada que hacer…
¿Qué quiere el sindicato unitario con esta carta? Nada. Taparse. Justificarse a sí mismo y ante su tropa para que no se diga que ellos no han hecho lo que tenían que hacer proponiendo a Rajoy las medidas que, según ellos, necesita España para salir de la crisis. Son las mismas de siempre. Más impuestos a las empresas y a los ricos, más gasto público y alguna reformilla en los servicios públicos o en la estructura del Estado.
Nada, insisto…
¿Entonces? Blanco y en botella…
La Avispa
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.
La sonrisa de la avispa