Dignidad (RAE)
1. f. Cualidad de digno.
2. f. Excelencia, realce.
3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse
Digno (RAE):
1. adj. Merecedor de algo.
Francisco Granados está (verbo en presente) señalado en el espionaje político de la Comunidad de Madrid. Está (verbo en presente) señalado en el seguimiento a Colombia de Ignacio González en 2009. Está (verbo en presente) señalado por hacer negocios con constructoras. Y todavía cree que es merecedor de su puesto de Senador.
Lo que tiene perdido es la confianza del PP de Madrid
Todavía se pasea por el Senado como si fuese merecedor de la confianza de los ciudadanos. Pero lo que tiene perdido es la confianza del PP de Madrid. Ese fue el motivo por el que Esperanza Aguirre decidió destituirle como secretario general del partido en noviembre de 2011: «Por falta de confianza». Y, posiblemente, ese sería cuando no contó con él para formar gobierno en su segunda legislatura.
Su nombre no hace más que empañar más aún una turbia tanda de políticos que camparon a sus anchas en la comunidad de Madrid.
Granados debe acreditar que es digno para seguir representando a los españoles en el Senado
Como publica este miércoles ESTRELLA DIGITAL, el senador del PP ya ha sido señalado en dos ocasiones como conocedor del supuesto espionaje político que se estaba produciendo en la sede de la Puerta del Sol durante su etapa como consejero de Interior. El Guardia Civil José Oreja declaró ante la juez que Granados sabía que se estaba ordenando espiar a Manuel Cobo y Alfredo Prada y no hizo nada. Otro de los imputados, José Manuel Pinto, también manifestó ante Carmen Valcarce que el exconsejero dijo en 2010 ante varios testigos quién fue el autor de los partes de seguimientos. Unos testimonios que hacen parecer que Granados -en contra de sus palabras: «esos espionajes no se produjeron»-, sí conocía la existencia de unos posibles seguimientos.
Granados debe acreditar que es digno para seguir representando a los españoles en el Senado. Granados debe demostrar que está impoluto para ser político. Y si no lo hace, Granados debe de tener dignidad y dimitir. Después, si le quedan ganas, ya puede dar lecciones de dignidad a otros.
Editorial Estrella