CiU y ERC siguen consumando pasos en esta especial huida hacia adelante que comenzó con la incomprensible convocatoria electoral y la radicalización irracional del discurso nacionalista transformado en soberanismo al más puro estilo batasuno. Y esto no es una exageración.
El despropósito se asienta sobre valores emocionales no sobre principios racionales
No tiene ni pies ni cabeza que en plena crisis económica y con plena conciencia de los problemas particulares y colectivos que tienen Cataluña y España y Cataluña en España, Mas y Junqueras hayan consumado el esperpento del soberanismo que pretende no poder decidir sino decidir salirse del tablero de juego, abandonar España, marcharse de la Unión Europea. El despropósito se asienta sobre valores emocionales no sobre principios racionales que expliquen una necesidad basada en la colonización ni en el espolio ni en el sufrimiento nacional.
En España, y ese es uno de los graves problemas que padecemos, las autonomías gozan de un autogobierno que ya quisieran para sí muchos estados federados
en los países federales . Izquierda y derecha se retratan en esta votación, abandonan, por un momento, sus diferencias ideológicas y deciden transitar juntos por el camino de la exaltación patriótica que saben que no conduce a nada más que al resentimiento, la división nacional, el daño nacional.No van a ningún sitio pero deciden ignorar el valor que tienen decisiones económicas. Para CiU, contribuir al fortalecimiento de nuestra economía mediante las sinergias de ambas partes – Cataluña y España – y para ERC, la dureza de los recortes paliada con la decisión, esa sí, de condicionar el libre albedrío de un gobierno que se ha ido de rositas con toda su política ‘antisocial’ según el lenguaje de la izquierda.
El PSC pierde por el camino el 20% de sus diputados y se queda tiritando en medio de la nada
El PSC, dando el habitual espectáculo de la indefinición, pierde por el camino el veinte por ciento de sus diputados y se queda tiritando en medio de la nada. El PP, a pesar de Camacho, tiene que materializar el conflicto con CiU, y Ciudadans que se convierte en el referente moral de los españoles que están hartos de las travesuras intencionadas y perniciosas de esta gente.
Mas ha empezado el viaje. Junqueras va con él. No llegarán a ningún sitio, pero por el camino harán que se pierda mucho, y que se pierdan muchos. Bochornoso. Este espectáculo se recordará como el día de la vergüenza: por el histrión, la solemnidad de la estupidez y el insulto a la inteligencia que se encierra en él.
Editorial Estrella