Hay sitios, en los alrededores del skyline madrileño, donde los edificios no son cervantinos, sino acristalados y de acero, donde es posible encontrar un refugio cálido. Encontrar refugio y encontrarse, es la idea con la que nació Ataclub, restaurante a las horas de comida y cena, pero bar y coctelería, donde se puede comer algo casi a cualquier hora, también.
Estrenamos blog. Con él Ataclub abre sus puertas de manera virtual para que nos asomemos al interior de un local de corte moderno, pero acogedor; donde cabe la cocina moderna, pero también la tradicional encarnada en maravillosos platos de cuchara como las lentejas o el bonito con tomate convertido en aliciente, no recurso casero.
La mejor cocina mediterránea de temporada se aúna con una cocina vanguardista, creando una mezcla perfecta entre tradición y tendencia.
Estamos hablando del mítico local donde antiguamente se encontraba La Nicolasa, en el número 150 de la calle Velázquez, en pleno corazón financiero de la capital madrileña.
Desde Ataclub se propone además eventos musicales para que disfrutes de una noche inolvidable
En Ataclub encontramos una amplia carta de tapas y platos, con precios para todos los públicos. Tenemos un menú del día que incluye (a elegir) entre dos primeros, dos segundos, postre o café más bebida por veinte euros, y platos del día a ocho euros. Todos los platos son exquisitos, muy cuidados en su tratamiento y presentación, usando siempre productos de temporada y de primera calidad. Las especialidades de la casa son el rape al natural, el villagodio y el solomillo a la broche.
El concepto de los platos es claro, prácticamente todos pueden hacerse en miniatura para que, incluso sin ser la hora del almuerzo o la cena, puedas disfrutar de las magníficas recetan que preparan los cocineros del restaurante. Por tanto, Ataclub no cierra después del mediodía, durante toda la jornada hay una carta de tapas y pinchos que van desde unas deliciosas ostras al natural, el tuétano de ternera sobre pan de cristal, boniato y butifarra asada.
Desde Ataclub se propone además eventos musicales para que disfrutes de una noche inolvidable. La música es el complemento perfecto que no debe faltar en una noche completa. Para regar este deleite para el oído, lo que más combina son los espectaculares cócteles elaborados por nuestro experto barman. Porque Ataclub no quiere ofrecer únicamente una experiencia culinaria, sino que pretende crear diferentes experiencias para que la satisfacción sea completa.
Las instalaciones aúnan a la perfección confort y vanguardismo. En el área central encontramos las mesas principales, entre las que destaca una alta que contiene dos olivos naturales liofilizados, distintivo de la casa. Además contamos con otros dos espacios separados, una barra donde se fomenta el afterwork que tan de moda está y un comedor privado para poder disfrutar de cenas y comidas de carácter íntimo. Todo el diseño ha sido obra de dos estupendas decoradoras -Carola Jáuregui y Alicia Navarrete-, que han conseguido crear un ambiente cálido de iluminación tenue que consigue reproducir un ambiente acogedor y cosmopolita.
En sucesivas entradas iremos desentrañando todos los aspectos anteriormente nombrados, incluidas las tapas, la coctelería, los espectáculos musicales, y mucho más. Ahora sólo queda disfrutar en primera persona de esta inigualable experiencia que ofrecemos en Ataclub. ¡No te lo pierdas!
ATA Club