sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Extraterrestre hallado en Nuevo Mexico

No te pierdas...

¡Existen! ¡Los extraterrestres existen! O, al menos, uno de ellos, el campechano E.T., viejo conocido de cualquiera con unos mínimos conocimientos cinéfilos dado el descaro del marcianito, que se atrevió hace algunos años a protagonizar él mismo una película en nuestro planeta sobre su propia persona. Y existen a través del infame videojuego basado en aquella cinta y creado hace taitantos años por Atari para su propia consola. Un título que hasta el día de hoy conformaba una de las leyendas más famosas de cuantas circulaban alrededor del sector del videojuego.

Para hablar de la misma hemos de situarnos a principios de la década de los ochenta, cuando el mundo de las consolas encontraba en Atari 2600 a su modelo más importante, una consola que no tuvo rival durante su primer lustro de vida y consolidó la marca Atari como sinónimo de videojuegos. Tras el éxito de la película protagonizada por el simpático alienígena en esos tiempos, el CEO de Atari, Ray Kassar, estableció contacto con Spielberg y Universal Pictures con la intención de empezar la producción de un juego que hiciera las veces de adaptación videojueguil de la cinta. Para ello se contrató a Howard Scott Warshaw (que como buen fan del largometraje se mostró encantado y puso su experiencia previa adaptando 'En Busca del Arca Perdida' y diseñando Yar's Revenge a disposición de la desarrolladora y del proyecto), y se desembolsaron alrededor de 25 millones de dólares para hacerse con los derechos necesarios para llevar a cabo la idea. Idea que solo tenía en principio un problema, la obra debía lanzarse en la campaña de Navidad y eso solo daba a Howard cinco semanas de tiempo.

Spielberg propuso en su momento algo sencillo, que el juego basase su mecánica en 'Pac-Man' y se pareciese todo lo posible al exitoso arcade, pero Warshaw se mostró obsesionado con captar la sentimentalidad de la película, y creyendo que la mecánica del conocido comecocos ya era demasiado común llevó a cabo un proyecto demasiado ambicioso para el tiempo del que disponía. ¿El resultado? Una obra con unos gráficos francamente malos incluso para la época y una jugabilidad extremadamente complicada. Contaba incluso con errores de programación que hacían algunas pantallas del juego insalvables y obligaban a los jugadores a apagar y reiniciar la consola para continuar. A pesar de ello, Atari, convencida de que la popularidad de la marca haría del juego un éxito aún con sus fallos, produjo cinco millones de copias del mismo, de las cuales solo pudo vender un millón y medio. La sobreproducción hizo registrar pérdidas muy importantes a la compañía, que acabó en bancarrota, se dividió y vendió en 1984.

Poco antes de su cierre, y según los periódicos locales de Nuevo México, entre diez y veinte camiones de remolque llegaron a la región cargados de cajas y cartuchos de Atari, vaciaron todo su material en un vertedero cercano a la ciudad y pasaron a enterrarlos cada noche. Si bien se habló de materiales rotos e inservibles, de restos de de cara a una transición de la Atari 2600 a una sucesora denominada Atari 5200, con el paso del tiempo se empezó a especular con que la mayoría de las 3'5 millones de copias sin vender de 'E.T. El Extraterrestre', conformando una leyenda urbana acerca de laslas que condenaron a Atari, se encontraran allí.

La leyenda ha resurgido del basto y oscuro armario en el que se encontraba cogiendo polvo, al demostrarse que la historia es real y que los cartuchos llegaron a ver la luz y se encuentran en el desierto de Nuevo México.

Los 3'5 millones de copias de nula, nefasta e incluso inexistente calidad descubiertas ponen fin a la leyenda y hacen que ahora pase a ser pura historia. La historia de un error enterrado, de una creación que no debió existir o de la mutación de la palabra diversión que durante los últimos años ha rastreado el área 51. Lightbox Interactive y Fuel Industries han sido las impulsoras y encargadas del descubrimiento, detrás del cual llevaban implicadas desde el pasado mes de marzo en el que anunciaran ante la indiferencia del mundo su intención de excavar en el desierto de Nuevo México para cazar el mito.

El proyecto llamó la atención de Xbox Entertainment Studios, que decidió involucrarse rodando un documental sobre el transcurso de la “misión”, y que visto el resultado de la misma es de esperar que pueda verse próximamente en Xbox Live. Larry “Major Nelson” Hyrb, uno de los principales jefes de prensa y relaciones públicas de Microsoft, viajó a las instalaciones en el día de ayer, para comprobar de primera mano la veracidad del hallazgo, cuya ¿buena? Nueva dio posteriormente al mundo a través de Twitter, y de una foto que ha dado la vuelta al mundo: https://pbs.twimg.com/media/BmK3IhECcAEvQmU.jpg

¿Qué más secretos de Atari podría sacar a relucir la investigación? ¿Cuánto pasarán a valer las copias encontradas en internet? ¿Cuántas personas sufrirán ahora los efectos psicológicos que puede llegar a causar el juego? Quién sabe, hay que cosas que quizás mejor dejarlas como están.

David Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -