El próximo 25 de mayo se celebran las elecciones europeas. Ya han empezado las campañas de todos los partidos políticos, campañas en las que nos vuelven a pedir el voto y para lo que se está usando además de otros medios, las redes sociales.
Esta nueva forma de comunicar en la que todos están a la misma altura. Los grandes, los pequeños e incluso la oposición más dura, los votantes. Los pequeños ganan fuerza y los grandes tienen miedo. Tanto que incluso el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales, lo que no sabemos es si por «la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vierten en las redes sociales» o realmente por la catarata de comentarios críticos hacia los políticos en general. Quizás lo que ven es que el pueblo tiene medios para contestar y para expresarse libremente, ya no vale con esconderse detrás de un plasma. La gente habla y pregunta igual.
Coincidiendo con el lanzamiento de las campañas a las europeas, los dos grandes partidos se enfrentan a una campaña con la que seguro no esperaban. «Vota #PPSoe… si te atreves». Democracia Real Ya (DRY) entra en acción. Su particular campaña para las europeas cuenta con dos vídeos muy explícitos y duros que arremeten contra el bipartidismo que gobierna en España desde hace ya 32 años.
Davidh