El turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía extremeña, de ahí que se lleven a cabo una serie de estrategias en torno al turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.
Con el objetivo de aumentar el número de turistas que visitan la comunidad, se pretende incrementar sus días de estancia para romper la estacionalidad y así contribuir a la dinamización económica regional, generar empleo y fijar la población en el medio rural.
La estrategia de turismo cultural se centra en la conservación del legado patrimonial, en la promoción de rutas históricas y recordar la multitud de elementos arquitectónicos con los que cuenta la región.
La estrategia gastronómica promocionará la gran riqueza culinaria que se ha puesto en valor para ofrecer uno de los atractivos más destacados de Extremadura. Y finalmente, la estrategia de naturaleza y deporte persigue convertir la comunidad en uno de los principales destinos nacionales de ecoturismo.
A pocos días de la Semana Santa, los turistas llegan a la región con ganas de conocer su historia, su cultura, sus tradiciones y sus fiestas. De ahí que la ocupación de los alojamientos rurales en Extremadura haya superado el 82% durante estas fechas.
Cabe destacar, que la provincia de Cáceres es uno de los destinos nacionales en el segmento de turismo rural más demandado por los viajeros para la Semana Santa, llegando a ocupar el sexto lugar en el ránking de los 10 lugares que registran el mayor número de reservas a nivel nacional.
Continuando en la provincia de Cáceres para conocer más a fondo su gastronomía, qué se cuece entre sus fogones. Y es que el viernes, 27 de marzo, comienza la X Feria “Extregusta 2015”, que estará abierta al público hasta el 29 de marzo en el paseo de Cánovas de Cácerse. Se trata de una feria gastronómica basada en tapas realizadas con productos DOP extremeños y que se podrán adquirir en los 30 expositores que se ubicarán a lo largo y ancho del parque cacereño.
Y para finalizar, viajamos hasta la ciudad de Badajoz para visitar la primera feria gastronómica del ibérico “Gastroibérica 2015”, en el que se reunieron una veintena de restaurantes y a medio centenar de expositores en torno al ibérico.
El objetivo de la misma es promover el turismo gastronómico en la ciudad, los productos ibéricos y los vinos de la región. En él se darán cita medio centenar de expositores con las diferentes Denominaciones de Origen Protegida.
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