Me imagino que habrá mucha gente que recuerde cuando la banda terrorista ETA cometía el genocidio contra ciudadanos inocentes de este país. Por aquel entonces, se formó un nuevo Parlamento Vasco tras las elecciones autonómicas en esa Comunidad Autónoma española, y la primera decisión del brazo político de los asesinos fue colocar como portavoz de la Comisión de Derechos Humanos, por parte de Batasuna, a uno de los más feroces criminales que continúa hoy día huido de la justicia conocido por su apodo de Josu Ternera.
El comienzo este año de los sanfermines con la colocación de la ikurriña en la balconada del ayuntamiento pamplonés era el lanzamiento del chupinazo, es lo que nos vamos a ir encontrando mes a mes, por parte del mundo nacionalista vasco en su conjunto. En concreto, el intento de la conquista de Navarra para los postulados y planteamientos separatistas nacionalistas vascos, con tomas de decisiones desde la sede bilbaína del PNV en Sabin Etxea.
Se dice que a veces todo es susceptible de empeorar. Eso es lo que ha ocurrido en la Comunidad Foral de Navarra, por eso que a todos aquellos que pensaban que con un gobierno de nacionalistas vascos y antisistemas ya lo habían visto absolutamente todo, que se vayan preparando todavía.
Los acólitos de ETA son los que van a dirigir y mandar sobre la policía Foral de Navarra
Y lo digo porque ya hemos sabido de la nueva composición del Gobierno Foral de Navarra y lo que más ha abierto las heridas de muchos, y especialmente de las víctimas del terrorismo, es que la nueva Consejería de interior de Navarra haya sido asignada a Bildu , es decir, los acólitos de ETA son los que van a dirigir y mandar sobre la policía Foral de Navarra.
Algunos dices que es lo que han querido los navarros con sus votos, pero a mi me viene a la memoria todos aquellos navarros que se quedaron en sus casas y que no fueron a votar con el objetivo castigar a determinados partidos políticos, y ahora se echan las manos a la cabeza al ver donde se dirige la gobernabilidad en Navarra y de los navarros.
La Presidenta de Navarra, Uxue Barcos de Geroa Bai, la marca navarra del PNV, es la que gracias a firmar su nombramiento nos ha regalado a todos los españoles esta bestialidad de meter a la raposa dentro del gallinero. Además, ha salido en defensa de su consejera impuesta por ETA-Batasuna afirmando que esta individua no había jamás participado en política bajo las siglas de ningún partido político, como si eso a estas alturas de la película dejase inmaculada a la nueva Consejera de Interior navarro.
Pero como por sus hechos las conoceréis, ya ha sido divulgado por los medios de comunicación que la nueva jerifante del partido político proetarra tiene un versado currículum como abogada defensora de grupos de apoyo radicales para paralizar las obras del pantano de Itoiz. Recordemos, que los criminales de ETA se encargaban con sus atentados, artefactos y amenazas a los trabajadores de las obras y a las empresas adjudicatorias de amendrentarles con el fin de paralizar dichas obras. Eso mismo ya lo hicieron en su día con la autovía de Leizaran, y entre sus otros méritos también está el de firmar manifiestos para pedir la liberación de sujetos encarcelados por colaboración con banda armada.
A nadie por lo tanto puede sorprender que a estas alturas, en donde prima el concepto patria sobre los principios y valores, el PNV siga haciendo el juego a los proetarras de Bildu en Navarra o en el mismo Parlamento Europeo firmando con los verdugos propuestas para que se condene a España por la memoria histórica, curiosamente firmándolo con aquellos que hasta hace bien poco brindaban con los asesinatos de los terroristas y defienden y siguen sin condenar a los que no respetan los derechos humanos comenzando por el derecho a la vida.
La ofensiva nacionalista proetarra no termina en sus provocaciones con el Gobierno de Navarra, ya que el alcalde (proetarra) de Pamplona ha nombrado a otro «ilustre» afín a la banda comisario político de la banda terrorista en sus funciones desde Ekin, Daniel Saralegui, para ejercer las funciones de jefe de seguridad de la capital foral, es decir, más leña al fuego, y que estoy convencido se coordinará de maravilla con la nueva Consejera de Interior navarra para pasarse toda la información sensible de los ciudadanos de Pamplona y del resto de Navarra.
Carlos Iturgaiz