viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Un debate y una gala con ganadores ‘trucados’

No te pierdas...

Que UPyD no se va a comer un colín en las próximas elecciones y que Messi va a ganar el próximo Balón de Oro son dos certezas con las que seguro que nadie se va a hacer rico en una casa de apuestas. Igual de sabido era que en el debate de 'El País' no iba a estar Rajoy y que el argentino del Barça y Cristiano Ronaldo se iban a llevar algún premio en la Gala de la LFP, aunque hubiera que inventarse algún galardón.

Empecemos por lo curioso del debate organizado por el diario de mayor tirada. Para el periódico, el ganador del mismo fue 'El País' (con dos…). Para 13 TV, la única cadena que quiso darlo, el triunfador fue… Rajoy. Vamos, que si El Cid ganaba batallas ya muerto, Mariano se lleva de calle debates sin necesidad de estar presente. 

Cuando menos, la cadena mostró planos individuales de cada candidato, y no fotos de la sede del PP o de los actos que ya preparan para canonizar a su líder si gana a las 'hordas rojas' con las que va hacer frente en los próximos comicios.

Alfredo Urdaci, 'Alfredito' en la calle Génova, se encargó de conducir el especial montado por la única oferta de la TDT que sigue emitiendo cada domingo la Santa Misa, y quiso dejar claro, incluso desde el comienzo y durante todo el debate, quién era su favorito.

Mientras los tres políticos debatían, de mala o peor manera, un rótulo inferior en la pantalla de 13 TV invitaba a sus telespectadores a pronunciarse en una pregunta tan innecesaria en ese momento como «¿Prefiere que Rajoy gobierne España?».

Las masas, pues como tales hay que catalogar a los 755.000 espectadores que le dieron un 4% de cuota de pantalla al canal, el doble que lo que ha obtenido en los dos últimos meses (2,3 y 2,1%, respectivamente) en ningún momento le dieron la espalda a su líder (Rajoy, no 'Alfredito'), y el 55% de los interesados en la votación se decantaron por el 'Sí'. 

Urdaci lo festejaba tanto como Carlos Cuesta, el director de 'La marimorena', que se dedicaba a repartir sopapos a los tres candidatos presentes en el plató de 'El País', dejando también a las claras quién era el único ganador de la jornada para él, y para Isabel Durán, otra voz imparcial.

Una piensa que incluso en los momentos en que se centraban en el debate, no en el plató, Urdaci y sus invitados estaban viendo en otra televisión la intervención del presidente del Gobierno en el Informativo de Piqueras, en Telecinco. Ahí estaba lo interesante para ellos.

Mientras, en La 1, en la que Mariano estará este miércoles para someterse al 'tercer grado' de Bertín, daba comienzo la Gala de la LFP, donde una estuvo a punto de hacerse lesbiana al ver los escotazos que se marcaba Elisa Mouliaá

Otro espectáculo televisivo. Sin ningún interés, eso sí. Tebas, al que en todos los campos de España le piden que se vaya, hacía unos días que se había declarado ferviente seguidor madridista y todo el mundo tenía claro que sus estrellas no iban a verse defraudadas. 

Bravo, como el guardameta menos goleado y titular del campeón, se hizo con el merecidísimo galardón al mejor portero, Luis Enrique al de mejor entrenador (el triplete daba fe de ello) y Messi, como era de recibo, se llevó los de Mejor Delantero y Mejor Jugador. Hasta ahí todo normal.

A partir de ahí empezaba el 'recital Tebas'. Primero con el galardón al Mejor Jugador Americano, para Neymar. ¿Messi es acaso africano o asiático?. Después, al ser consciente, como Antena 3 con sus retransmisiones de Champions, de que la audiencia es, sobre todo, del Madrid o del Barça, comenzó la hora de contentar a la del primero. Que si premio a Ramos, como Mejor Defensa (permitan que me parta las alas), que si premio a James, como Mejor Centrocampista (para troncharse) y, en pleno 'Festival del Humor', Premio de la Afición para Cristiano Ronaldo (aquí ya no hay quien no se tire por los suelos).

Sí señor, el jugador más pitado en todos los estadios de Primera, Segunda, Tercera y hasta Regional, si es que alguna vez se pasa por un estadio de estas categorías para tener uno de esos gestos de caridad cristiana que impulsa de vez en cuando, era premiado por la Afición. Ole, ole y ole. ¡Viva la madre que parió a Tebas!.

El próximo año, si vuelve de la Premier, quizás se lo dé a Diego Costa, otro hombre querido allá por donde pasa.  Ah, no, que éste sería del Atleti, al que no le dieron premios ni cuando ganó la Liga.

La mosca

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -