De vergüenza ajena. Estafa con premeditación y alevosía. Ni los madridistas deberían ver el partido que este martes ofrecerá Antena 3 entre el club de sus amores y el Malmoe. Que lo vean ellos y que los anunciantes les den la espalda la próxima vez. Ya sé que es un sueño, que los amantes del fútbol gratuito no se lo perderán, pero había que intentarlo. Se lo merecerían.
A finales de agosto, unos días antes de que Antena 3 presentara por todo lo alto su cobertura para la Liga de Campeones, empezó a circular por internet una lista de los seis partidos que la cadena iba a emitir en esta primera ronda, todos ellos con Real Madrid y Barcelona como protagonistas. En esa presentación, Josep Pedrerol, una de las estrellas de la misma, aseguraba a este periódico que «la lista era falsa, decidiremos sobre la marcha, no nos podemos hipotecar ahora. Que nadie piense que nos vamos a olvidar de los demás«.
Pedrerol, como a ti te gusta decir tanto en tu programa, has quedado «¡RE-TRA-TA-DO!». Tú y todos los componentes de ese 'Equipo Champions' de Atresmedia, que mintió en esa presentación más que todos los políticos juntos en campaña electoral.
Te admitimos que Antena 3 es una empresa privada y que hace lo que le da la gana. Te admitimos que Real Madrid y Barcelona son los que más audiencias reportan. Te admitimos que los encuentros de los martes son gratuitos y que el que quiera ver a sus equipos que pague por ello. Te lo admitimos todo, menos que nos mientas. Que nos tomes por tontas.
«Antena 3 emitirá gratis y en abierto el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones». ¡Ja, ja, ja!. La publicidad engañosa, querida Antena 3, está prohibida. ¿El mejor partido es un Real Madrid-Malmoe, en el que el equipo español está ya clasificado y como primero de grupo? A lo mejor es que los rectores de Planeta están pensando llevarse su empresa a Suecia o son hinchas del Malmoe y quieren ver si «su» equipo se clasifica o no para la Europa League.
Hasta ahora, había «colado» lo del Real Madrid-Shaktar, por ser el debut del equipo de Benítez en Champions, el Barça-Leverkusen, por el mismo motivo del estreno de los azulgranas en el Nou Camp, el Bate Borisov-Barcelona, porque ese día era igual de 'malo' el Valencia-Gante, el Real Madrid-PSG, por ser ambos dos 'grandes', y hasta el Barcelona-Roma, porque el Zenit-Valencia había sido por la tarde, pero lo del Real Madrid-Malmoe no tiene defensa posible.
Mientras que los blancos ya no se juegan nada y los suecos más inofensivos fuera de casa que los leones de Ángel Cristo, el Atlético, ante otro 'grande' europeo como el Benfica, se juega todavía ser primero, y el Sevilla, con el actual subcampeón de Europa (Juventus) el poder clasificarse para la Europa League. Ni a los suecos residentes en España les interesa lo que acontezca en el Bernabéu.
«Puede que el Real, el Barça o el Atleti estén clasificados y el Sevilla se la juegue en los últimos partidos, pues estaríamos con él, me parece normal«. Otra frasecita de don Josep. Pedrerol, «¡RE-TRA-TA-DO!». Y ahora vas y lo cascas en tu programa o en tu twitter.
PD.: EXCLUSIVA de EstrellaDigital: «Antena 3 emitirá un partido del Barcelona y otro del Real Madrid en los octavos de final de la Champions» (dará igual que el de vuelta sea en territorio español ante el Dinamo de Kiev o el Gante y después de haber quedado sentenciada la eliminatoria en la ida).
La mosca