Parece que al invierno le está costando despertar, por lo que las altas temperaturas que se están dando en Extremadura ayudan a los turistas a visitar y descubrir la región.
El otoño ya casi quedó atrás, pero aún se puede disfrutar de los parajes espectaculares que ofrece la misma.
Ésta vez, el Parque Nacional de Monfragüe ha añadido a su oferta turística un nuevo centro de interpretación, con el nombre de «Monfragüe, un destino de leyenda», donde los visitantes podrán conocer las diversas historias y leyendas de esta zona. Florinda la Cava, Noemia o Alfonso VI son algunos de los protagonistas de estas historias que pasan de generación en generación como ficticias o reales.
El objetivo de este centro es salvaguardar las tradiciones orales que se mantienen hasta el momento y atraer a más visitantes a la zona, ya no solo para que conozcan su patrimonio natural, sino también su cultura y su historia.
De Monfragüe saltamos a Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz. La Semana Santa de esta localidad pacense ha sido reconocida como fiesta de Interés Turístico Nacional, lo que hace que Extremadura cuente ya con un total de seis fiestas bajo esta declaración, entre las que se encuentran el Cerezo en Flor del Valle del Jerte, los Carnavales de Badajoz o el Jarramplas de Piornal.
Este título servirá para impulsar el turismo, el comercio y, en general, para impulsar el futuro de Jerez de los Caballeros.
Extremadura está de enhorabuena. Y es que la localidad cacereña de Trujillo lidera la lista de las 7 Maravillas Rurales de España 2014, certamen elaborado por el buscador de alojamientos rurales Toprural. La ciudad extremeña ha arrasado con el más amplio margen de distancia respecto al segundo y respecto al ganador del pasado año (Las Hurdes), llegando a triplicar el mejor resultado obtenido hasta el momento.
A poco más de una semana para que lleguen las navidades, Extremadura registrará durante estas fechas un 24% de ocupación de casas rurales, según el buscador Escapadarural.com. Cada vez son más los que deciden acercarse a Extremadura para pasar las fiestas de Navidad y año nuevo en alguno de los alojamientos rurales que ofrece la región, especialmente familias y pequeños grupos de amigos. ¿Qué ofrece en estas fechas? Una gran abanico de oportunidades, desde buena gastronomía, pasando por importantes fiestas, e incluso, ocio para todas las edades.
Y al llegar estas fechas tan señaladas, nunca falta un buen jamón ibérico en nuestras mesas. En la gran mayoría de las casas llega a ser una de las estrellas de nuestras mesas.
Durante estos días, los productos derivados del cerdo ibérico, en especial paletas y jamones, serán uno de los productos esenciales en los menús, por lo que la demanda se disparará cerca de un 12% respecto a 2014.
Repelando.com