Hace ahora dos años, el mejor cómplice que he tenido y tengo escribía esto: “Dedicado a la gente de IUCM: Diógenes, expulsado de Sinope, declaró: ellos me condenan a marcharme, yo les condeno a quedarse.”
Pues durante estos dos días de teatro e impostura que han llamado Moción de Censura, me he acordado mucho de esa frase. En aquel momento no vi toda su dimensión. Hoy sí.
Que se queden, por favor, que sigan ahí, que no se muevan. Que su ira y prepotencia siga corroyendo su inteligencia. Que disfruten su tiempo, haciéndole favores al PP
Ayer escuchamos al Presidente del Gobierno decirle a la Portavoz de Podemos que su discurso quedaría grabado en los anales de la Historia. Pero hoy, el Portavoz del PSOE, les ha explicado cual es la 'historia'.
Les ha explicado quiénes son los protagonistas de lo que ellos y ellas llaman régimen, esos que se dejaron la vida, esos que sufrieron años de cárcel, esos que luchaban día a día por la democracia y un mundo mejor.
Les ha hablado de la generosidad de todos “esos y esas”. Gracias, José Luis Ábalos, por esas palabras. No comparto otras cosas con este portavoz. Pero solo con ese principio, después de haber escuchado tanta estulticia, me he sentido muy reconfortada.
Ha seguido explicando el mismo Portavoz, cuales eran las intenciones reales del partido proponente de la Moción de Censura.
Era hablar de los problemas de la Sanidad en nuestro país: NO
Era hablar de los problemas de la Educación: NO
De las Pensiones: NO.
De los problemas que sufrimos la mayoría de la gente: bajos salarios, falta de empleo, ultrajes de las empresas, conflictos colectivos como el de CUÉTARA, los problemas de seguridad y salud laboral, la violencia machista, la igualdad. Etc: NO, NO, NO.
El objetivo era otro y además escrito por ellos mismos. Si ; señoras y señores, Podemos ha escrito en un argumentario los motivos reales para presentar la Moción de Censura.
Les importa entre poco y nada que gobierne el PP, eso lo sabemos y lo demostraron no queriéndolo quitar en las anteriores elecciones, donde dijeron que no y permitieron que siguiera Rajoy.
Al parecer, el único problema de Podemos es su protagonismo, que el PSOE se pueda recuperar de su crisis y pueda iniciar el camino para el cual le ha votado la gente.
Cuanta razón tenían los que decían que esta Moción era más contra el PSOE que contra el gobierno del PP.
Todo un desatino y eso sí escuchado en la tribuna por el Alcalde de El Ferrol, que se negó al homenaje a Ignacio Echeverría, el Héroe del Patín, asesinado en el último atentado de Londres.
En este artículo no me cabe explicarles los desatinos allí donde gobiernan, y que todo aquello de los privilegios era un discurso aplicable a otro y otras, por supuesto.
En fin, lean ustedes Estrella Digital y ahí les explicaremos puntualmente como estamos siendo gobernados, tanto por la vieja política de la derecha, como por la “cosa nostra”, perdón, “la cosa nueva”.
Eso si, no me voy a despedir sin decirles, que la gente de La Izquierda no quiso venderse al populismo, que no se van a vender. Que dijo NO a la renuncia de la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Que la ética es transversal, pero los bajos salarios y la precariedad laboral solo afectan a una parte de la población.
Termino ya, la historia nos juzgará a todos y todas. Pero por favor, algunos quédense donde están.
Libertad Martínez