sábado, octubre 1, 2022
IniciosociedadPeligros de viajar sin seguro de viaje

Peligros de viajar sin seguro de viaje

Además, teniendo en cuenta la situación actual, donde todavía hay contagios de COVID-19, tener contratado el mejor seguro de viaje es más necesario que nunca.

Viajar sin seguro, entonces, tiene sus riesgos, los cuales podrían complicar aún más el viaje, incluso estropearlo totalmente.

1. No tener asistencia médica

Viajar sin seguro de viaje puede suponer quedarse sin asistencia médica en caso de enfermedad o accidente. Otro problema frecuente es no poder hacerse cargo del coste de la visita médica en algunos países como Estados Unidos o Japón, donde la sanidad es privada y el precio de una simple visita puede alcanzar las tres cifras.

Teniendo en cuenta, además, que todavía hay contagios de COVID-19, sin duda es mejor contar con un seguro de viaje que cubra los gastos de pruebas y tratamiento en caso de dar positivo o en caso de padecer cualquier enfermedad o sufrir un accidente durante el viaje.

2. Quedarse sin equipaje

La pérdida, deterioro o robo de equipaje es un problema mucho más común de lo que parece y es uno de los riesgos a los que se enfrenta cualquier viajero en el momento en el que se inicia un viaje.

La pérdida de equipaje, así como su deterioro, suele ser más frecuente cuando se viaja en avión y se hacen escalas, pero el robo de este puede ocurrir en cualquier país y ciudad del mundo. Si el seguro de viaje cubre el equipaje, en caso de que se produzca cualquier imprevisto con él, se recibirá la cantidad de dinero que indique la póliza a modo de indemnización para poder comprar ropa, artículos de aseo o lo que se necesite para poder disfrutar de las vacaciones sin problemas.

3. No poder entrar en el país

En algunos países el seguro de viaje es un requisito de entrada, por lo que aquellos viajeros que no dispongan de uno no podrán entrar. Antes de viajar se aconseja consultar si es obligatorio o no y si este debe tener unas coberturas mínimas.

Los viajeros que no dispongan de un seguro de viaje en aquellos países que lo tengan como requisito de entrada serán deportados a su país.

4. Perder dinero en caso de cancelación del viaje

Normalmente las vacaciones se organizan con tiempo, por lo que cuando se acerca la fecha puede que la situación personal o profesional no sea la misma y el viaje tenga que anularse.

En caso de tener un seguro de viaje contratado y el motivo de la cancelación esté contemplado en la póliza, se recuperará el dinero. En cambio, sin seguro no hay opción a recuperarlo.

Un seguro de viaje también cubre en caso de que el viaje deba interrumpirse por el fallecimiento de un familiar, problemas de salud o por un siniestro en el hogar habitual, entre otras causas.

5. Desprotegido ante cancelaciones y retrasos

El viajero puede perder muchas horas ante la salida del medio de transporte o incluso encontrarse con que este se ha cancelado y debe pagar alojamiento, comidas y hacer frente a unos gastos con los que no contaba. En caso de tener un seguro de viaje, este se hará cargo de todos esos gastos hasta que salga el avión, tren o barco.

Eso sí, normalmente los seguros de viaje cubren los gastos de alojamiento y dietas cuando el retraso del medio de transporte es superior a unas horas, así que para hacer frente a los gastos que no estén cubiertos lo ideal es utilizar una de las mejores tarjetas para viajar.

El seguro de viaje debería ser, entonces, imprescindible antes de iniciar cualquier viaje y evitar riesgos innecesarios.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS