domingo, septiembre 25, 2022
InicioComunicadosPilates en casa con Bailonga Fitness

Pilates en casa con Bailonga Fitness

Una disciplina de entrenamiento físico y mental que ha mostrado ser efectiva para mejorar la calidad de las personas, al combinar la gimnasia, el yoga y ejercicios destinados a mantener el equilibrio corporal, es el pilates.

En ese sentido, practicar pilates en casa trae muchos beneficios que resultan provechosos tanto a corto como a largo plazo. Bailonga Fitness es una plataforma especializada en el sector que ha desarrollado una novedosa propuesta de gimnasio online que integra clases de pilates. Esta iniciativa ha ganado notoriedad porque incentiva la práctica deportiva sin salir de casa con sesiones que pueden ser llevadas con o sin objetos.

Una estrategia ideal para implementar la práctica de pilates en casa

El método pilates debe su nombre y creación al alemán Joseph Hubertus Pilates. El primer objetivo planteado por su fundador fue tonificar la musculatura mediante la coordinación del cuerpo y el alcance del equilibrio. En la actualidad, este sistema de entrenamiento es practicado por deportistas de élite, celebridades y todas las personas que desean lucir un cuerpo saludable y atractivo.

Es por tales motivos que su difusión ha logrado repercusión internacional y es ahora promovido fuera de los gimnasios físicos tradicionales. Bailonga Fitness se orienta al ejercicio en casa y, por ello, a través de su gym virtual presenta sesiones de pilates con contenido audiovisual que facilita su práctica. Esta plataforma dispone de la modalidad base-suelo que integra ejercicios que pueden ser realizados usando solo el cuerpo. Entre tanto la modalidad fitball integra una pelota de entrenamiento físico en cada ejercicio, mientras que la modalidad aro, como lo indica su nombre, hace uso de un aro para agregar ejercicios de mayor dificultad y resistencia. Por otro lado, la modalidad de banda elástica es útil para optimizar ejercicios aeróbicos que requieran mayor capacidad física y coordinación.

La práctica del pilates en casa es beneficiosa para la salud física y mental

El pilates requiere concentración, precisión, control del cuerpo, fluidez en los movimientos y una correcta gestión de la respiración. Dichos factores permiten que la práctica en casa resulte provechosa para reducir los niveles de ansiedad y estrés, fortalecer el abdomen, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura, optimizar la agilidad y responder de mejor forma a diversos estímulos.

Al estar en casa, una persona puede desarrollar sin temor todos los ejercicios del pilates. Asimismo, puede llevar a cabo la metodología en cualquier momento del día, ya que solo se requiere seguir las indicaciones presentadas en vídeo. En ese sentido, Bailonga Fitness dispone de clases grabadas, una membresía de 10 euros con acceso a todas las sesiones y asesoramiento personalizado sin cláusula de permanencia. Esta plataforma agrega nuevo contenido cada semana y se adapta a cada usuario, puesto que este elige la duración, la intensidad y dificultad de cada ejercicio según sus necesidades y preferencias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS