jueves, septiembre 29, 2022
InicioEspañaPodemos presenta recurso de apelación para imputar a Cospedal en la 'Kitchen'

Podemos presenta recurso de apelación para imputar a Cospedal en la ‘Kitchen’

Podemos ha presentado un recurso de apelación este lunes en la Audiencia Nacional contra el auto del 13 de septiembre del juez instructor del caso 'Kitchen', Manuel García Castellón, en el que solicita imputar a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal

También han pedido investigar al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y al que fuera su exjefe de gabinete, José Luis Ortiz, y que los nuevos audios del excomisario José Manuel Villarejo publicados a partir del mes de mayo se investiguen dentro de la pieza 7 del caso Tándem (‘Kitchen‘).

Para el partido morado, estos nuevos audios acreditan la participación de la exdirigente popular «en la dirección y ejecución de la ‘operación Kitchen‘» y ,según, el portavoz de la formación, Pablo Fernández, que ha anunciado este recurso en una rueda de prensa en la sede de Podemos, «Cospedal mintió en sede judicial cuando afirmó que su relación con Villarejo era sólo de carácter social«.

Además, estos hechos «ponen claramente de manifiesto que María Dolores de Cospedal, en contra de cuanto declaró, estaría perfectamente al tanto de la situación y daba órdenes sobre los principales objetivos para desbaratar la acción de la Justicia contra la trama Gürtel».

Fernández ha cargado también contra el juez García Castellón al calificar de «lamentable· su negativa a investigar la corrupción del PP «a pesar de los escandalosos audios» de Villarejo.

Para el portavoz morado, determinados magistrados «son un peligro público» porque debido a su parcialidad «arrastran por el suelo» el prestigio de la justicia española y provocan que algunos corruptos muchas veces «se vayan de rositas», entre otras cosas, por la «pasividad» de estos jueces.

Igualmente ha acusado a algunos miembros de la judicatura, señalando indirectamente a García Castellón, de ser «cómplices de determinadas maniobras» para atacar a determinados adversarios políticos, ha dicho al referirse a Podemos, «a través de la persecución judicial», como queda reflejado en los audios publicados el pasado 7 de julio.

La formación morada ha incidido en la existencia de una «organización criminal estable», en cuya cúpula estarían presuntamente María Dolores de Cospedal y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy que tenía como objetivo «proteger a través de todos los medios a su alcance al gobierno del PP del escándalo de corrupción que se estaba investigando judicialmente».

Y aparte, esta «organización criminal» tenía también el objetivo de «perjudicar a Podemos» y por eso «se habría ordenado la fabricación y difusión de información falsa» contra ellos.

M.M.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS