sábado, septiembre 24, 2022
InicioComunicados¿Por qué es importante ir al oftalmólogo y cuidar los ojos adecuadamente?

¿Por qué es importante ir al oftalmólogo y cuidar los ojos adecuadamente?

Las pantallas, un problema para la visión

Se ha advertido a la población, desde hace varios años, sobre los efectos adversos que generan las nuevas tecnologías en la visión. En la sociedad actual, los dispositivos electrónicos son cada vez más usados, tanto por niños como por adultos.

Dadas estas premisas, resulta necesario realizar un seguimiento con un oftalmólogo para detectar a tiempo cualquier afección visual que pueda impedir realizar las tareas más cotidianas.

Acudir al oftalmólogo es necesario para mantener la buena salud ocular

El control oftalmológico permite valorar el correcto desarrollo de los distintos componentes de las funciones visuales de niños y adultos. Al hacerlo, se puede detectar a tiempo cualquier patología y ser tratada para mejorar la calidad de vida y prevenir complicaciones futuras, como trastornos de la refracción, cataratas, glaucoma o degeneración macular.

¿Cuándo se debe visitar al oftalmólogo?

Pese a lo que comúnmente se piensa, la primera evaluación ocular debe realizarse como control oftalmológico en los recién nacidos. Esto sirve para comprobar que el ojo tenga buena formación en cuanto al tamaño y al color.

Además, antes de los 5-6 años de edad se recomienda que los niños visiten al oftalmólogo para comprobar el correcto desarrollo del ojo y diagnosticar algún posible defecto visual de manera temprana.

Al comenzar la adolescencia, se recomienda acudir a una consulta oftalmológica cada dos años en el caso de padecer problemas visuales y, anualmente, si el paciente presenta diabetes. Durante la edad adulta y hasta los 40 años, aproximadamente, lo correcto es visitar al oftalmólogo en intervalos de 5 años.

Desde ese periodo hasta la edad de jubilación, los problemas visuales y la vista cansada llegan para quedarse.

Por esta razón, los especialistas recomiendan hacer una evaluación de entre 2 a 4 años cada vez.

A partir de los 65 años los defectos visuales se agravan, por lo cual resulta casi imprescindible realizar exámenes cada año con la finalidad de detectar futuros problemas como las cataratas y la degeneración macular, entre otros.

Ocumed, clínica oftalmológica recomendada para cuidar de la visión

En Ocumed, Clínica Oftalmológica en Madrid dedican una atención personalizada a cada caso clínico, el tiempo y los recursos necesarios para una atención de calidad, utilizando instrumentos y técnicas mínimamente invasivas y buscando siempre conseguir los mejores resultados inmediatos y a largo plazo.

Su equipo médico está capacitado para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier tipo de trastornos oftalmológicos. Cuenta con más de 25 años de experiencia sumados a los últimos avances en investigación y tratamiento de enfermedades oculares, convirtiéndoles en un centro referencial en oftalmología. 

Entre los servicios de Ocumed, se puede encontrar una amplia variedad de exámenes y pruebas de diagnóstico que permiten detectar a tiempo múltiples patologías. Entre ellas, glaucoma, estrabismo, presbicia, blefaritis y ojo seco. Además, cuentan con los tratamientos más punteros para erradicar o disminuir los efectos de estas enfermedades.

Revisar la vista con cierta periodicidad y acudir al oftalmólogo es conveniente para detectar enfermedades que pueden deteriorar la visión. También es importante tomar conciencia de la buena salud visual para cuidar uno de los órganos más importantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS