martes, julio 5, 2022
InicioComunicados¿Por qué es importante la seguridad industrial? Absorbentes y Cubetos

¿Por qué es importante la seguridad industrial? Absorbentes y Cubetos

El número de empresas que deciden invertir en recursos encaminados a prevenir riesgos, lesiones o accidentes de trabajo cada vez es mayor.

Y es que la seguridad industrial es esencial para el buen funcionamiento de las organizaciones. En especial, para aquellas en las que el manejo de sustancias peligrosas y los procesos químicos son parte del día a día.

Un excelente aliado para las empresas de este sector es Absorbentes y Cubetos.

Esta tienda online cuenta con una gran variedad de productos de seguridad industrial, ideales para preservar la integridad de los trabajadores en el almacenaje y transporte de sustancias.

Seguridad industrial en almacenaje y transporte de sustancias

La seguridad industrial es una disciplina obligatoria en todas las empresas, que busca preservar la integridad de los trabajadores que las conforman. Esta es aplicada al uso de maquinarias o herramientas y cumple una doble función: facilitar el desempeño laboral y mantener la confianza en el trabajo que se ejerce, permitiendo al personal sentirse seguro y libre de riesgos. El principal objetivo de esto es tener la mínima cantidad posible de accidentes.

La mayoría de empresas o instalaciones industriales incluyen entre sus operaciones el almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas. Esto puede, potencialmente, ser causa de exposición de los trabajadores a dichos productos. Los derrames que pudieran producirse fuera de los laboratorios o lugares de almacenamiento podrían conllevar a concentraciones peligrosas de vapores y gases. Por tanto, la seguridad industrial debe velar por proporcionar los implementos necesarios para realizar estos procedimientos con alto porcentaje de éxito. Asimismo, es importante que los profesionales que ejecutan estas actividades corran el menor riesgo posible.

Soluciones seguras de la mano de Absorbentes y Cubetos

Desde el año 2017, Absorbentes y Cubetos se dedica a ofrecer soluciones en el área de almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas y no peligrosas. Esta tienda posee en su catálogo un apartado destinado a la seguridad industrial. En este cuentan con una variedad de productos útiles para prevenir riesgos y accidentes.

Entre estos, se encuentra una amplia gama de productos Justrite, marca líder en la gestión segura de líquidos inflamables y otros materiales peligrosos. Muchas empresas han confiado en estos productos para proteger a sus trabajadores, reducir el riesgo de incendio y mejorar la productividad. Esta marca ofrece bidones Tipo I, Tipo II y Tipo III, además de accesorios como botes con surtidor, botes con empapador, bidones con émbolo, entre otros.

Por otro lado, disponen de carritos de madera y acero, que proporcionan la máxima seguridad a la hora de transportar bidones. Los armarios de seguridad resistentes al fuego también forman parte de su catálogo. En estos, es posible almacenar sustancias inflamables de manera segura. Asimismo, cuentan con obturadores, lavaojos, armarios fitosanitarios, tolvas y cubetos para el almacenamiento en exteriores.

Estrella Digital

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS