miércoles, julio 6, 2022
InicioCarpe diem¿Por qué las Islas Baleares arrasan un año más como el destino...

¿Por qué las Islas Baleares arrasan un año más como el destino favorito por los españoles?

Esa mezcla de tareas diarias y estrés debe diluirse durante el tiempo de vacaciones y qué mejor escenario natural que visitar las Islas Baleares

El motivo de ser un destino de vacaciones predilecto por muchas personas encuentra su razón de ser en sus paisajes naturales; en sus playas y calas; su pasado histórico reflejado en sus castillos y callejuelas; su entretenimiento nocturno; en su gastronomía; en sus aguas turquesas; en el agradable tiempo climatológico y, entre otras opciones de ocio y entretenimiento, surcar las aguas de Mallorca. ¿A quién no le gustaría navegar a bordo de un catamarán?

Las Islas Baleares siempre aparecen entre los destinos favoritos de españoles y extranjeros. Este enclave situado en mitad del Mediterráneo convierte ese estrés derivado de las tareas habituales en un estado de absoluta relajación, porque entre estas islas hay espacio para practicar un turismo aislado como de masas, según el gusto de cada persona. El ejemplo del primer caso se representa en Menorca e Ibiza en el caso de aquellas personas que buscan actividades más lúdicas y sonoras. Y si buscan un turismo de capital, su destino está en Palma de Mallorca. Las Islas Baleares, en definitiva, ofrecen todo aquello que puede buscar un turista en vacaciones.

Navegar: otro atractivo de las Islas Baleares

O quizá más. Si comparamos a las Islas Baleares con otros destinos, éstas ofrecen diferentes posibilidades para disfrutar el mar, desde ir descubriendo playas y calas desérticas hasta alquilar un catamarán (o cualquier otro tipo de embarcación, como pueda ser un velero) y adentrarse mar adentro en busca de la más absoluta tranquilidad y relax. Lejos del mundanal ruido de las grandes urbes. Este tipo de propuesta, además, ha ganado muchos adeptos durante estos últimos años. Las razones son diversas, aunque destacan tres factores: la irrupción de la pandemia y estar alejado de posibles contagios (afortunadamente ya no es el caso); la posibilidad de vivir unas vacaciones diferentes (ya no todo es hotel, chiringuito y playa); y al estar en las Islas Baleares, el elemento navegación permite visitar todos los rincones, de este punto geográfico español, de una manera rápida y cómoda.

Decimos cómoda ya que, si usted decide, contratar un catamarán disfrutará de todas las comodidades de las que podría tener en un hotel de cinco estrellas; los camarotes son amplios y con todo tipo de lujos. Además, este tipo de turismo es mucho más sostenible que otros y permite viajar con calma, descubrir nuevos rincones sin deshacer maletas y fondear allí donde usted desee sin ningún tipo de problema. Decimos que sin problemas porque las empresas que se ocupa de alquilar este tipo de embarcaciones ofrecen, entre sus diferentes servicios, la posibilidad de contar con un patrón en caso de que usted no tenga ni los conocimientos ni licencias pertinentes para navegar de forma segura.

Si a este tipo de vacaciones alternativas le sumamos todas esas riquezas, que comentábamos anteriormente, que poseen las Islas Baleares, éste rincón se convierte sin debate alguno en uno de los destinos preferidos por los españoles. No hace falta irse hasta el Caribe para encontrar todos esos beneficios de un descanso placentero en lugares paradisíacos. Eso sí, y a modo de recomendación, no se olviden de hacer una pronta y exhaustiva planificación con el propósito de no dejar nada al azar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS