martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Fallece el exministro de Cultura y Deporte, José Guirao

El que fuera ministro de Cultura y Deporte José Guirao ha fallecido a los 63 años esta madrugada en su domicilio de Madrid tras haber padecido una enfermedad los últimos 16 meses

No te pierdas...

El que fuera ministro de Cultura y Deporte José Guirao ha fallecido a los 63 años esta madrugada en su domicilio de Madrid tras haber padecido una enfermedad los últimos 16 meses.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a Guirao (Pulpí, Almería, 1959) que ocupó el cargo de ministro de Cultura y Deporte diecinueve meses, 9 de ellos en funciones, entre 2018 Y 2020.

Licenciado en Filología Hispánica, inició su actividad política en 1983 como responsable del Área de Cultura de la Diputación de Almería, cargo en el que permaneció hasta 1987. A continuación, en junio de 1988, fue nombrado director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En este puesto acometió las reformas del Museo de Bellas Artes de Sevilla, la restauración de San Telmo y del monasterio de la Cartuja y dirigió el proyecto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

El pasado mes de abril abandonó la dirección general de la Fundación MonteMadrid y fue sustituido por Amaya de Miguel. Desde entonces ocupaba el puesto de asesor para proyectos especiales de Fundación Montemadrid. 

El 13 de junio de 2018 fue nombrado nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, en sustitución de Màxim Huerta, cesado tras conocerse que había defraudado a Hacienda.

Prometió su cargo el 14 de junio de 2018 en La Zarzuela ​ y ocupó dicho puesto hasta el 13 de enero de 2020 cuando fue substituido por José Manuel Rodríguez Uribes. Tras su paso por el Gobierno de España, regresó a su puesto como Director General de la Fundación Montemadrid a finales de mayo de 2020,​ con los cometidos de liderar el Plan de emergencia de dicha entidad para paliar los efectos de la COVID-19 y trabajar en la reforma del Palacio de la Música, entre otros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -