martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Tragedia en el «Medusa Festival», un muerto y numerosos heridos al caer parte de la estructura

Tragedia en el "Medusa Festival" de Cullera(Valencia), un muerto y numerosos heridos al caer parte de la estructura y del escenario

No te pierdas...

Tragedia en el «Medusa Festival», que se estaba celebrando entre el 10 y el 15 de agosto en Cullera(Valencia). La caída de parte de la estructura y el escenario por los fuertes vientos, ha provocado un muerto y numerosos heridos. El joven fallecido tenía 22 años.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente los hechos y suspende el evento. Asimismo la decisión de desalojar la zona de conciertos,para garantizar la seguridad de trabajadores, asistentes y artistas.

Al parecer el desgraciado suceso tuvo lugar sobre las 4 15 de la madrugada, cuando se desató un vendaval que hizo que parte de la infraestructura cediera y cayese sobre los presentes.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Gandía, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana. El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica

De los 17 heridos, tres presentan traumatismos graves y 14 contusiones leves. Además, ha habido también 40 personas evacuadas. La AEMET había advertido de posibles rachas de viento, altas temperaturas así como riesgo de tormentas para este sábado.

Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.

La Guardia Civil está llevando la investigación de los hechos para aclarar como ocurrió el siniestro.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido dar el pésame a la familia y amigos de la persona fallecida, lamentando el «terrible accidente» que, según ha publicado en su cuenta de Twitter, «nos conmociona a todos».

«Empezaron a llover cenizas y a caer partes del escenario», ha contado al Canal 24 Horas de TVE Jesús Carretero, uno de los asistentes al festival, al que había acudido junto a su hermano. «Estamos en estado de ‘shock’ porque lo hemos vivido a 30 metros, podía haber sido yo, podía haber sido cualquiera», ha asegurado.

Carretero ha destacado que el desalojo ha sido rápido y ha estado bien dirigido por la organización.

Otros asistentes quisieron dejar constancia a través de las redes sociales de lo que estaba sucediendo por las fuertes rachas de viento. En una de las imágenes se aprecia como uno de los soportes del escenario se viene abajo.

La OCU denunciaba este verano los abusos que se estaban produciendo en determinados festivales de música, celebrados al aire libre.

R.F

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -