jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Pánico entre los clientes de una tienda de Ikea en Shangai que huyen a la desesperada

Clientes de una tienda de Ikea en Shangai(China) han intentado huir a la desesperada, ante el propósito de las autoridades de cerrar el recinto

No te pierdas...

Clientes de una tienda de Ikea en Shangai(China) han intentado huir a la desesperada, ante el propósito de las autoridades de cerrar el recinto por un posible caso de Covid, lo que provocó el pánico entre los compradores.

Hubo escenas de caos con la gente tratando de escapar, mientras las autoridades intentaban ponerlos en cuarentena.

Los funcionarios de salud intentaban cerrar la tienda en el distrito de Xuhui, porque un cliente había estado en contacto cercano con un caso positivo de Covid.

En los videos que circulaban por internet muestran a los guardias cerrando las puertas en un momento, pero una multitud les obligó a abrirlas y así poder escapar.

Shangai soportó un severo confinamiento de dos meses a principios de este año, por detectarse varios casos de coronavirus.

Desde entonces, en línea con la estricta estrategia de «covid cero» del país, la ciudad de 20 millones de habitantes ha ordenado cierres rápidos de áreas donde se han detectado casos positivos o sus contactos cercanos.

Ayer domingo se habían rastreado casi 400 contactos cercanos de un niño de seis años, que es asintomátic. Mientras que a 80.000 personas se les ordenó someterse a pruebas de PCR, según el Shanghai Daily.

El servicio al cliente de Ikea anunció que la tienda estaba cerrada debido a las restricciones de Covid, tras el caos producido este domingo.

La tienda insignia de Xuhui, inaugurada en 1998, fue la primer centro de la multinacional sueca de muebles en China. Ahora tiene 35 puntos de venta en todo el país.

China se ha apegado a su enfoque de cero covid para frenar la propagación del coronavirus a pesar de su enorme impacto en la economía y la creciente oposición de sus ciudadanos.

Las escenas de pánico en Ikea se suman a otros videos de la semana pasada. Donde muestran a personas en otra parte de Shanghái saliendo corriendo de un edificio por los rumores de un resultado anormal de la prueba de covid.

El cierre de toda la ciudad de Shanghai a principios de este año generó situaciones de escasez de alimentos y malas condiciones de vida en los centros de cuarentena.

Residentes encerrados fueron grabados discutiendo acaloradamente con el personal de pandemia. Así como gritando desde las ventanas en protesta contra las restricciones durante este tiempo.

A esto se suma que hace unos días se conoció la noticia de un nuevo virus, similar al covid con al menos 35 afectados.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -