miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Varios heridos graves al saltar de un tren por el incendio de Bejis (Castellón)

Varios heridos graves al saltar de un tren por el incendio de Bejis(Castellón), que al ver el fuego tan cerca decidieron abandonar el vagón

No te pierdas...

El incendio de Bejis en Castellón ha provocado varios pasajeros heridos de gravedad tras saltar de un tren que cubría el trayecto entre Valencia y Zaragoza.

Hasta ahora son tres los heridos de consideración por quemaduras y ocho más leves. Se trata de una mujer de 58 años y una chica de 15. La tercera persona grave ha sido llevada en SAMU al Hospital Clínico. Y hay una cuarta con quemaduras menos graves remitida en SVB a Sagunt.

Incendio En Bejis
imagen del incendio. Fuente Bomberos Generalitar

Desde Cruz Roja de Castellón han afirmado de que están atendiendo, junto a la Conselleria de Sanidad y a la Guardia Civil, a las primeras personas heridas en la estación de Caudiel. Han señalado que hasta la zona se han dirigido tres ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja.

La maquinista del tren decidió regresar hasta Caudiel, cuando llegaban a la altura de Torás. Ya que era uno de los municipios evacuados este martes por el incendio forestal de Bejís, al ver que caían cenizas y mucho humo.

Y ha sido en esa maniobra de vuelta cuando un grupo de viajeros «ha abierto las puertas y han salido, momento en que se han producido esos problemas», ha añadido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Finalmente el tren ha llegado a la estación de Caudiel «sin problema».

El viento, el causante de que llegara a las vías

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que lo ocurrido es que en «un momento determinado un episodio de viento ha hecho llegar a la vía el fuego».

«A partir de ese instanre ha habido distintas versiones que creo que no me corresponden a mí analizar», ha aseverado. Renfe «dará las explicaciones oportunas de lo que ha pasado«, ha manifestado.

A pesar de este circunstancia, Puig ha recalcado que la mayor preocupación son las personas que han resultado heridas y les ha deseado que tengan «una recuperación lo antes posible». «Es fundamental que las personas estén protegidas y que haya seguridad, tanto para los vecinos como para los bomberos».

El mismo incendio también ha dejado como resultado un bombero herido esta madrugada durante las labores de extinción del fuego. Continúa activo y tiene dos ubicaciones más virulentas, en la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canales.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -