martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El huracán Danielle podría llegar a España la próxima semana

Las probabilidades de que los vientos fuertes afecten a España siguen siendo inferiores al 10%

No te pierdas...

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés), ha informado este viernes que la tormenta tropical ‘Danielle’ se ha fortalecido en aguas del Atlántico norte alcanzando la categoría de huracán.

El huracán Danielle se ha convertido en el primero de la temporada de huracanes de 2022 en el Atlántico.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología indican que este ciclón se ha reforzado rápidamente al encontrar condiciones atmosféricas favorables y aguas muy cálidas, pese a haberse formado mucho más al norte de lo habitual.

Podría llegar a la Península la próxima semana

El huracán ‘Danielle’ podría llegar a España la próxima semana, según la previsión de los meteorólogos, pues se desplaza muy lentamente hacia el este.

Aunque por el momento los expertos se muestran prudentes sobre cómo podría afectar la llegada de Danielle a España, manteniéndose vigilantes ante su evolución.

En los próximos días el huracán Danielle permanecerá al oeste o noroeste de las Islas Azores y se trasladará hacia el este o noreste. tras cinco días hay probabilidades de que se vaya debilitando.

Sus efectos empezarían a notarse en las Azores entre el miércoles y el jueves en forma de fuertes vientos y mal estado del mar.

Las probabilidades de que los vientos fuertes afecten a España siguen siendo inferiores al 10%.

Según ha indicado el portavoz de la Aemet es probable que se vean afectadas por «mal estado del mar» las zonas marítimas próximas a la Península.

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -