viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Investigan el caso de Izan, el niño que sufrió acoso en una escuela de verano

La Guardia Civil investiga el caso de Izan tras la denuncia de su familia

No te pierdas...

El alcance mediático que ha causado el caso del acoso a Izan no es un caso aislado, por lo que muchas personas se han sumado a la oportunidad de condenar estos hechos y demandar que no se repitan con un rotundo ‘no’ al bullying.

La familia denunció el caso de bullying sufrido por Izan este viernes y, desde ese momento, el Equipo de la Mujer y del Menor (Emume) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Denuncia en redes sociales

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en las instalaciones de un colegio de Lloseta, Mallorca.

El pequeño llevó una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero en vez de cantarle el cumpleaños feliz, sus compañeros modificaron la letra de la canción llamándole «gordo», «foca» y otros insultos.

Captura De Pantalla 2022 09 04 A Las 8.53.08

El hermano mayor de Izan denunció entonces en redes sociales el caso de bullying que había sufrido su hermano, a través de una publicación que se ha hecho viral.

«Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más«, publicó el joven en su cuenta de Instagram.

Siguiendo con el relato publicado en redes, tras lo ocurrido Izan se sentó solo en el patio, aguantando el acoso con el que continuó este grupo de niños.

Apoyo incondicional de todas partes del mundo

El hermano de Izan contaba en esta publicación que su hermano «lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más», y acusaba a los profesores de «hacer la vista gorda».

El joven lamentaba que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advertía de que «la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas».

Personas de muchas partes del mundo, famosos, anónimos, adultos y niños se han volcado en redes sociales apoyando a Izan.

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -