martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Aparece muerto uno de los sospechosos de la matanza en Canadá

La policía canadiense ha encontrado el cuerpo de uno de los dos hermanos buscados por la matanza en Canadá, que dejó 10 personas muertas y 18 heridas por apuñalamiento

No te pierdas...

La policía canadiense ha encontrado el cuerpo de uno de los dos hermanos buscados por la matanza en Canadá, que dejó 10 personas muertas y 18 heridas por apuñalamiento en la provincia de Saskatchewan el domingo.

Un oficial informó que Damien Sanderson, de 31 años, tenía heridas que no parecían autoinfligidas, pero no quiso dar más detalles. El presunto asesino fue hallado en un área cubierta de césped cerca de una casa que estaba siendo examinada, en la región de James Smith Cree, la comunidad indígena donde vivía la mayoría de las víctimas.

Por contra el otro hermano en busca y captura, Myles, está prófugo y es peligroso, según las autoridades. La ola de apuñalamientos ha sacudido a la provincia generalmente pacífica, donde se investigan 13 escenas del crimen diferentes. Podría haber sufrido heridas y las autoridades advirtieron a los ciudadanos que podría buscar asistencia médica. Pero no confirmaron si él era responsable de la muerte de su hermano.

Se describe a Myles Sanderson como un delincuente con un «antecedente criminal extenso y extenso» que se remonta a varios años.

El lunes por la noche, el jefe Bobby Cameron de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas, que representa a las 74 Primeras Naciones de Saskatchewan, instó a los residentes a informar cualquier información sobre los ataques. «Alguien por ahí sabe algo«, dijo en un comunicado. «Le rogamos que se presente por el bien de las familias».

En Regina, la capital de la provincia donde los sospechosos fueron vistos con vida por última vez, estaba mayormente tranquila mientras las familias se reunían para disfrutar de la jornada festiva por el Día del Trabajo, el final no oficial del verano.

De vez en cuando, esa calma era interrumpida por alertas que sonaban en los teléfonos móviles, advirtiendo de dos sospechosos varones adultos, y luego solo uno, todavía prófugo. «Cada vez que se transmite una nueva alerta, las familias y las comunidades contienen la respiración por temor a nuevo asesinatos», añadió Cameron.

El primer ministro Trudeau condena la matanza

«Este tipo de matanzas, o cualquier tipo de violencia, no tiene cabida en nuestro país”, declaró el primer ministro Justin Trudeau.

Aseguró que «tragedias como estas se han vuelto demasiado comunes«, así como que los habitantes de Saskatchewan y los canadienses estarían apoyándose mutuamente en «momentos de dificultad y angustia».

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -