viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Corea del Norte estaría suministrando armas a Rusia, según Estados Unidos

Rusia se ha visto obligada a comprar armas a Corea del Norte, ya que las sanciones occidentales reducen su capacidad para suministrar equipos a su ejército en Ucrania

No te pierdas...

Según los informes de Estados Unidos, Rusia se ha visto obligada a comprar armas a Corea del Norte, ya que las sanciones occidentales reducen su capacidad para suministrar equipos a su ejército en Ucrania.

Según medios estadounidenses, Rusia ha comprado millones de proyectiles de artillería y cohetes a Pyongyang. Irán y Corea del Norte, ambos objetivos de importantes sanciones occidentales, han tratado de profundizar los lazos con Moscú, desde que el presidente Vladimir Putin lanzara su invasión de Ucrania en febrero.

El ejército ruso continúa sufriendo una grave escasez de suministros en Ucrania, debido en parte a los controles de exportación y las sanciones, según la agencia estadounidense. El gobierno de Kim Jong-un culpó a Estados Unidos por el conflicto y acusó a Occidente de seguir una «política hegemónica» que justificaba el uso de la fuerza por parte de Rusia.

El mes pasado, Corea del Norte reconoció la independencia de dos regiones separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk, y prometió profundizar su «amistad de camaradería» con Moscú. Putin señaló que los dos países ampliarían sus «relaciones bilaterales integrales y constructivas«, según los medios estatales coreanos.

irán también ayuda a Rusia

irán estaría ayudando también a Rusia mediante el envío de drones para combatir en el frente. Oficiales de inteligencia de EE. UU. creen que los operadores rusos han viajado a Teherán para recibir adiestramiento sobre las armas de la serie Mohajer-6 y Shahed.

Al parecer muchos de los drones habían tenido problemas mecánicos y técnicos desde que los entregaron.

Irán ha negado oficialmente la entrega de armas a ambos lados del conflicto, pero en julio, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, declaró que Teherán planeaba suministrar a Moscú potencialmente cientos de drones para su guerra en Ucrania, algunos con capacidad de combate.

Las ingresos de Rusia suben desde la guerra

Las amplias sanciones económicas han hecho poco daño en los ingresos de Rusia por exportaciones de energía. Se estima que han obtenido 158.000 millones de euros a partir del aumento de los precios de los combustibles fósiles durante la invasión de seis meses. Las importaciones de la UE representan más de la mitad de ese importe.

Sin embargo, EE. UU. y la Unión Europea creen que la capacidad de Moscú para reabastecer a su ejército se ha visto afectada considerablemente, por lo que ha tenido que recurrir a otros mercados de armas.

Nuevos ataques rusos en Ucrania

Se han producido en las últimas horas nuevos ataques con misiles rusos en toda Ucrania, afectando a un depósito de combustible incendiado en el área de Krivói Rog y en Kharkiv.

En la ciudad nororiental de Kharkiv, se encontró el cuerpo de una mujer después de que un ataque destruyera la parte superior de un bloque de viviendas, dijeron las autoridades locales. Una espesa columna de humo negro salía del depósito en una foto publicada por el gobernador de la región de Dnipro.

Por otra parte los separatistas respaldados por Rusia que controlan Donetsk, denunciaron que partes de la ciudad oriental habían sido bombardeadas por las fuerzas del gobierno ucraniano el martes, con un civil herido.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -