viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Muere el segundo sospechoso de la matanza de Canadá tras ser arrestado

Myles Sanderson, segundo de los sospechosos de la matanza en Canadá, ha muerto tras ser arrestado por la policía.

No te pierdas...

Myles Sanderson, segundo de los sospechosos de la matanza en Canadá que dejó 10 muertos y 19 heridos por apuñalamiento, ha muerto tras ser arrestado por la policía.

El presunto asesino de 32 años, experimentó lo que llaman «angustia médica» después del arresto en una autopista en la provincia de Saskatchewan. Tras una persecución a gran velocidad, fue detenido y falleció más tarde, segun informa la policía.

No quisieron dar más detalles. Un funcionario que no quiso desvelar su identidad, declaró que Sanderson murió por lesiones autoinfligidas. Diez víctimas permanecen en el hospital y tres se encuentran en estado crítico.

No está claro qué el motivo de los asesinatos en masa del domingo, que tuvieron lugar en 13 escenarios diferentes. Su hermano Damien, de 31 años, fue encontrado muerto el pasado lunes. Se está investigando si el propio hermano acabo con su vida.

La mayoría de los asesinads en los sucesos, y los propios autores de los crímenes, eran de la Nación James Smith Cree, una comunidad indígena.

Imagen De Los Sospechosos Facilitada Por La Polic
Damien Sanderson (izquierda) y Myles Sanderson. Fuente RCMP

«Esta noche, nuestra provincia vive con un suspiro de de alivio«, dijo la directora adjunta de la Policía, Rhonda Blackmore.

Persecución por la policía

Declaró Myles Sanderson había robado un vehículo privado, pero que el dueño del coche no resultó herido durante el hurto.

La policía lo persiguió mientras el delincuente huía a una velocidad de 150 km/h . Le obligaron a detener su vehículo junto una zanja y los oficiales encontraron un cuchillo que portaba lo arrestaron.

Fue detenido alrededor de las 15:30 hora local y llevado a un hospital en Saskatoon, donde fue declarado muerto.

Los padres pidieron que se entregara

Los padres de los hermanos habían pedido que su hijo se entregara. «Quiero disculparme por lo que han hecho mis hijos«, dijo su madre en una entrevista con CBC News.

«No sabemos toda la historia, pero quiero disculparme con todos los que resultaron heridos y afectados por esta terrible situación». Diez víctimas permanecen en el hospital y tres se encuentran en estado crítico.

Antecedentes y salida de la cárcel

Myles Sanderson se habría enfrentado a cargos de asesinato en primer grado. Tenía antecedentes y la Junta de libertad condicional de Canadá confirmó que revisaría por qué había sido liberado antes de tiempo de prisión. Cumplía una sentencia de cuatro años por varios delitos violentos.

En febrero, la junta dijo que «no representaba un riesgo para la ciudadanía» y que su liberación «contribuiría a la protección de la sociedad» al facilitar su rehabilitación.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -