miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El PP acusa a Sánchez que no puede pisar la calle y él se defiende con medidas económicas

El PP acusa a Sánchez que no puede pisar la calle y él se defiende recordando las medidas económicas de su Gobierno para ayudar a los ciudadanos

No te pierdas...

El PP, de la mano de su portavoz en el Congreso Cuca Gamarra, ha acusado al presidente Pedro Sánchez, de que «no puede pisar la calle» durante la sesión de hoy en el parlamento.

A su vez, el jefe del ejecutivo se ha defendido recordando los 30.000 millones de recursos públicos destinados a mejorar la vida de los ciudadanos por las consecuencias de la guerra en Ucrania y aliviar el encarecimiento del coste de la vida.

La política popular le ha reprochado que está alejado de la «España real«, para la que su partido pide ajustar el IRPF y rebajar el IVA de los alimentos.

Cuca Gamarra
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, durante la sesión de hoy

A su vez le pedido que retorne a los españoles los 22.000 millones de recaudación extra a causa de la inflación, mediante la deflactacion del IRPF en los tres primeros tramos. Una medida que el PSOE sí apoyó en el País Vasco.

Segun la portavoz, Sánchez no acepta sus propuestas porque está «solo centrado en la resistencia, al frente de un Gobierno que vive en permanente contradicción con socios equivocados y cada día más alejados de la gente».

El presidente recuerda las decisiones económicas de su Gobierno

Por su parte, el presidente Sánchez, que ha aparecido en el hemiciclo sin corbata, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, ha querido recordar la respuesta de su Gobierno a la crisis, a la pandemia primero y a la provocada por la guerra después.

Entre otras la subida del salario mínimo, la actualización de las pensiones con el IPC o con ayudas directas, medidas a las que el PP, ha señalado el jefe del Ejecutivo, ha votado en contra.

A su vez ha reprochado a Gamarra de reñirle y de hacer un «batiburrillo», y ha cargado contra el partido de Alberto Núñez Feijóo por votar «no» al impuesto especial por los beneficios extraordinarios de la banca y las energéticas.

Ha acusado a los populares de «ponerse al lado de los poderosos y no de los ciudadanos». Según Sánchez, «El programa del Partido Popular es el programa de las grandes energéticas de este país».

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -