viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La reina Isabel II de Inglaterra ya descansa en Windsor junto con su esposo

La reina Isabel II de Inglaterra fue enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en Windsor y ya descansa junto a su esposo, Felipe de Edimburgo

No te pierdas...

La reina Isabel II de Inglaterra fue enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en Windsor y ya descansa junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

La misa estuvo a cargo del Decano de Windsor, el obispo David Donner. Isabel II, que reinó durante un período récord de 70 años y siete meses y murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años. Fue enterrada en la pequeña capilla del rey Jorge VI, un lugar especial de cuando fallecen miembros de la realeza británica debajo de la Basílica de San Pedro. Capilla de Jorge, decía el comunicado.

Los padres de la difunta monarca, el rey Jorge VI (1895-1952) y la reina Isabel Bowes-Lyon (1900-2002), así como su hermana, la princesa Margarita (1930-2002), también fueron enterrados allí. El esposo de la reina, el príncipe Felipe, quien murió en abril de 2021, a los 99 años, fue llevado temporalmente en la Bóveda Real debajo de la Capilla de San Jorge, también ha sido trasladado a la Capilla del Rey Jorge VI después del funeral de la reina.

Este lunes por la mañana, el féretro de la soberana se llevó desde el Palacio de Westminster, donde había permanecido en estado durante más de cuatro días, a la Abadía de Westminster. El funeral de Estado se realizó en presencia de 2.000 invitados. La comitiva fúnebre se desplazó por el centro de Londres y atrajo a decenas de miles de personas a lo largo de su ruta de 40 kilómetros.

Comitiva Real Imagen
Imagen del coche fúnebre tras el funeral. Fuente The Royal Family

Los días de luto finalizan

Este martes finalizan en Gran Bretaña los 10 días de luto nacional por la reina, y los británicos volverán a la normalidad, mientras otros temas, además del fallecimiento de Su Majestad la Reina, ocuparán las primeras planas de la prensa. Una encuesta publicada la víspera del funeral por YouGov mostró que el 32% de los ciudadanos británicos de entre 18 y 24 años y el 82% de los británicos mayores de 65 años creen que la monarquía es buena para el país, un 8% más que en mayo.

La popularidad del rey Carlos III, de 73 años, aumentó 16 puntos porcentuales, y el 70% de los encuestados lo llamaron el miembro más popular de la familia real. Sin embargo, el rey va detrás de su hijo, el príncipe Guillermo de Gales (84 %) y de la esposa de este último, Kate Middleton (80 %).

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -