jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Un ciudadano alemán demanda al ex-Papa Benedicto XVI y otros religiosos por abusos sexuales

Un ciudadano alemán ha interpuesto una demanda contra el que fuera Papa Benedicto XVI y otros religiosos por abusos sexuales

No te pierdas...

Un ciudadano alemán ha interpuesto una demanda contra el que fuera Papa Benedicto XVI y otros religiosos por abusos sexuales.

El El Tribunal de Distrito de Traunstein ha pedido a los acusados,  entre ellos al antiguo Papa y a otros eclesiásticos que figuran en el documento, que den respuesta al requerimiento a través de un abogado.

Por ello, los demandados tendrán cuatro semanas para poder buscar un letrado que conteste a la demanda.

La presunta víctima es un hombre de 38 años de Bavaria, que afirma que Peter H, su párroco, abusó de él cuando era niño en el distrito de Altotting en la década de 1990. Por tal motivio, presentó una demanda ante el Tribunal de Alemania a finales de junio.

El que fuera máximo representante de la Iglesia Católica asi como el ex arzobispo de Munich , el cardenal Friederich Wetter y la archidiócesis de Munich y Freising, también se encuentran entre los citados en el escrito de acusación. 

El demandante alega que los eclesiásticos tienen una responsabilidad institucional por no impedir que se produjesen los presuntos abusos.

Penalmente, el delito ya está prescrito. Por lo tanto, la víctima quiere que el juzgado aclare retroactivamente el asunto con una acción declaratoria civil. 

El juzgado examinará si los eclesiásticos responsables en ese momento, también responden por los daños ocasionados a la víctima.

Esa acusación podría fracasar si los eclesiásticos demandados ​​hacen valer la excepción de prescripción. Según Andreas Schulz, abogado de la demandante en Berlín, la iglesia debe posicionarse en cuanto a si acepta su responsabilidad o solo se defiende formalmente en el proceso civil. 

Si los implicados supuestamente no cumplen con el plazo, el tribunal puede imponer una sentencia en rebeldía, en la que “se toma una decisión sobre la base de los hechos presentados por el demandante».

Actualmente Joseph Ratzinger vive apartado de la vida pública, tiene 95 años y vive en el convento de clausura Mater Ecclesiae, traducido como ‘Madre de la Iglesia’, en honor a la virgen María. Se encuentra ubicado en el Largo del Monasterio de los Jardines de la Ciudad del Vaticano.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -